Skip to content

La UMSS al desnudo: una fiesta provoca escándalo

junio 18, 2008

Los Tiempos y Gente

Jueves por la noche. Ambientes del comedor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Las escenas, sin embargo, no son jóvenes desvelándose en sus estudios, sino un show al desnudo total, hombres y mujeres, paseándose por la tabla, quitándose la ropa al compás de música rock. Los cuerpos algunos cargaditos de grasa van ondulándose entre luces parpadeantes, van dejando en el camino una blusa, una falda, el corpiño, y… (gritos) todo. El eufórico público mixto observa, aplaude, bebe, grita… algunos filman con su celular. No es un nigth club, es la universidad pública. Y los jóvenes festejan el aniversario del Comedor Universitario. El nombre de este “taller”: Noche de Gallos.

Justamente, la grabación de uno de estos celulares con una filmación que dura unos cinco minutos fue la que llegó a los medios de comunicación.

Según las denuncias, el show comenzó cerca de las 23:00 (aunque en el vídeo aparece las 22:30 y algo más). La fiesta comenzó con música y cerveza que habría regalado la Dirección Universitaria de Bienestar Estudiantil (DUBE). El ingreso para los comensales era libre y sólo pagaban los estudiantes ajenos.

Unos cuantos tragos para animar. Y comienza la fiesta. Primero para el público femenino con el Ladys Nigth. Después, las chicas, que se quitan la ropa para el público masculino.

Las denuncias dicen que al final de la fiesta, también hubo sorteo. El premio era una chica, aunque nadie sabe explicar de dónde aparecieron las y los “desnudistas” o cuánto pagó el Centro de Estudiantes por estos servicios.

El director del DUBE, Javier Caballero, no fue encontrado en su oficina. Informaron que se hallaba en el Congreso Universitario.

El jefe del Comedor Universitario, Marco Humérez, declaró al diario Gente que fueron los estudiantes del Centro los que organizaron la fiesta.

Señaló que se pidió un informe a la administradora del Comedor, Lenny Quiroga, para saber que pasó exactamente en la fiesta. Explicó que sólo había permiso para una fiesta bailable común y corriente y sin bebida, peor aún sin meretrices.

Sostuvo que se pedirá la conformación de una Comisión de Régimen Disciplinario para procesar a los estudiantes y se sancione a los responsables.

El rector, Juan Ríos, dijo sentirse “avergonzado” por el espectáculo. Agregó que ya se prohibió este tipo de espectáculos hace ocho años y que se dará una sanción a los responsables de la fiesta.

De hecho, es un reconocimiento general que no es la primera vez que se realizan este tipo de espectáculos, si no, ¿por qué prohibirlos hace ocho años? Las fuentes dicen que llegan con otros nombres Top Secret, Noche Romana y ahora Noche de Gallos. ¿Será la última función?

About these ads

From → Noticias

One Comment
  1. a la puta madre las arrabaleras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 756 seguidores

%d personas les gusta esto: