Saltar al contenido

Comienza en Nueva Esparta programa nacional de formación docente

junio 20, 2008

Porlamar, 19 Jun. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) dio inicio en el estado Nueva Esparta al programa nacional de formación docente, iniciativa del Gobierno Nacional a través de la cual se pretende elevar el nivel de capacitación de los profesionales de la docencia.

La coordinadora del programa en el estado, Nuritza Cedeño, afirmó que con esta iniciativa también se desea mejorar la calidad de la enseñanza en el país, para que el docente asuma una visión holística de la educación y pueda contribuir con la formación integral que debe darse al estudiante.

“Debemos trabajar para una formación más integral y más humanista, por eso la formación docente debe ser constante y el despacho de Educación proporcionará las facilidades para que todos puedan acceder a diplomados y a cursos, todo de forma gratuita”, dijo.

El primer curso de este programa nacional de formación docente se llevó a cabo en los espacios del centro de arte comunitario Luis Beltrán Pietro Figueroa.

Allí, se contó con la participación de los directores de los centros educativos que en el estado dependen de forma directa del Ministerio de Educación.

Los directores que recibieron este primer curso deberán convertirse en promotores del programa, para hacer llegar luego la formación a los docentes que laboran en sus planteles.

Cedeño indicó que se adelanta un trabajo importante en materia de formación docente con la Misión Sucre y con el núcleo neoespartano de la Universidad Bolivariana.

Aseguró que el programa también contempla información general sobre la propuesta del currículum bolivariano, pues se trata de un proyecto que aún está en fase de difusión.

Los primeros cursos de formación general que contempla el programa tendrán lugar el próximo mes de julio, adelantó Cedeño.

Fecha de la Noticia: 19 de Junio de 2008
Fuente: ABN

About these ads

From → Noticias

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 756 seguidores

%d personas les gusta esto: