Skip to content

Director de Custodia y Rehabilitación: Situación en retén de Mérida es atípica

junio 23, 2008

ABN 23/06/2008
Caracas,

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 23 Jun. ABN.- El director de Custodia y Rehabilitación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Ismel Serrano, sostuvo este lunes que la situación en el Centro de Reclusión Judicial de los Andes, donde los internos mantienen 210 personas en calidad de rehenes, es atípica, en virtud de que este tipo de hechos suele responder a demandas específicas y que tal condición no se aplica al caso.

“En este tipo de situaciones los reos se quejan por cosas específicas, pero en este caso no sabemos todavía qué es lo que están pidiendo. Todavía no hay una demanda definida. Es falso lo que han publicado algunos medios sobre maltrato o traslados. Desmiento con total responsabilidad esas versiones”, dijo.

Serrano declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) minutos antes de partir hacia el estado Mérida, donde se unirá con las autoridades regionales para dialogar con los líderes de la iniciativa.

Los informes que el director de Custodia y Rehabilitación ha recibido este lunes refieren que los reos mantienen en los pabellones 2 y 3 a 150 mujeres, 21 niños y 39 hombres.

Asimismo, informó que las autoridades de la gobernación de esa entidad están prestando los servicios necesarios para atender cualquier percance que afecte la salud de los rehenes y que la logística necesaria para cubrir la alimentación también ha sido cubierta.

La población actual del Centro de Reclusión Judicial de Los Andes consta de 845 internos.

Por otra parte, acotó que la noticia generó cierto impacto en él, dadas “las condiciones de paz y tranquilidad que caracterizan a este centro”, tras lo cual subrayó que “es allí donde está previsto llevar a cabo la primera exposición artesanal de toda la región andina, con la participación de los familiares como comercializadores de los productos fabricados por los internos”.

En tal sentido, llamó a los reos y a los familiares de éstos a mantener la calma: “Hago un llamado a la calma, a la sensatez. Es falso que esté previsto un traslado masivo. A los familiares, que no se presten para esta situación. Los llamo a todos a seguir siendo un ejemplo de centro pacífico y organizado, como lo ha sido siempre este retén”.

Entre tanto, las personas afectadas por la situación en el Centro de Reclusión Judicial de los Andes cuentan con la presencia de funcionarios adscritos a la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente, así como con la directora del penal, Liset Blanco, y el coordinador regional de Custodia y Rehabilitación, Glen Calderón.

Lea también:
+ Gobierno trabaja para liberar visitantes retenidos en centro penitenciario de Los Andes

About these ads

From → Noticias

2 comentarios
  1. mi respuesta es la siguiente que si no hacen eso como son escuchado le pido de corazon a el sr director de custodia que soy una mujer que esta cansada de pedir clemencia no me escuchan tengo mi familiar detenido en la carcel de cucuta y el es venezolano tiene todo aprovado por parte de colombia estamos ala espera de venezuela por favor ayundeme

  2. le epedido muchisima ayuda al ministerio interior y justicia px le agradesco que me respondan y me digan con quien devo hablar soy madre de 3 menores de edad ayudeme por favor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 756 seguidores

%d personas les gusta esto: