Saltar al contenido

Polar respondió a inquietudes sobre el gluten en Harina P.A.N.

junio 27, 2008

s

Noticias24.- La solicitud de Betzabé Zurita, mamá un bebé que ha sido diagnosticado con Trastorno General del Desarrollo en el Espectro Autista, fue escuchada por Empresas Polar. Representantes de la empresa se reunieron con la Sra. Zurita, quien está muy involucrada con otras madres de bebés en el espectro autista y lleva un blog con sus experiencias.

Desde Empresas Polar explican que las trazas de trigo o avena pueden alcanzar apenas una proporción de 20 partes por millón, pero no es posible para ellos separar las instalaciones de Harina P.A.N. y otros productos que incluyen ingredientes con gluten. Polar sí ofreció una alternativa dentro de su cartera de productos: la Harina Mazorca, que se fabrica en instalaciones separadas, es completamente libre de gluten. Para las madres de niños celíacos en el interior del país, sin embargo, la distribución de Harina Mazorca (al igual que Juana y otras marcas que compiten con la popular P.A.N.) todavía no es suficientemente regular, probablemente porque la demanda de estas alternativas es muy inferior a la de la Harina P.A.N..

Esta es la nota que envió Empresas Polar para los lectores de Noticias24:

Estimados Sres.:

Les saludamos en la oportunidad de agradecer el apoyo que nos brindaron para contactar a la Sra. Betzabé Zurita, quien a través de http://www.noticias24.com hizo pública su inquietud ante la existencia de trazas de harina de trigo o avena en la harina P.A.N.

En efecto, inicialmente nos comunicamos con ella y le confirmamos que harina P.A.N. mantiene la misma fórmula y los mismos procesos de producción desde que se creó. Le informamos que la harina P.A.N. se produce en las mismas instalaciones fabriles donde también se elaboran otros productos del portafolio de Alimentos Polar que contienen avena y trigo.

Estos productos poseen atributos que satisfacen las necesidades y preferencias de nuestros consumidores. Tal es el caso de la Mezcla Integral P.A.N.,que contiene avena y afrecho de maíz y brinda los beneficios de la fibra; la Mezcla Extra Suave Blanca P.A.N., de maíz y arroz; o la Mezcla Empanadas P.A.N.,de maíz amarillo con trigo, que permite preparar empanadas más doradas y crujientes.

Teniendo esto en cuenta, le explicamos a la Sra. Zurita que por tratarse de productos elaborados con diferentes cereales en las mismas plantas, podría ocurrir una combinación de partículas de cereales distintas al maíz, lo que originaría la eventual presencia de estas en la harina P.A.N. (en proporciones inferiores a 20 partes por millón).

Entendemos lo importante que es para la familia venezolana conocer los ingredientes de los productos que forman parte de su alimentación diaria. Por ello, de manera responsable y voluntaria, incorporamos en nuestros empaques la advertencia “puede contener trigo o avena”.

Sin embargo, también le manifestamos a la Sra. Zurita que dentro del portafolio de productos de Alimentos Polar contamos con la harina precocida 100% de maíz blanco marca Mazorca, la cual es producida en una planta que sólo utiliza maíz en sus procesos de producción.

Recientemente nos reunimos en Puerto Ordaz con la Sra. Zurita y le ratificamos lo antes expuesto. Quisimos compartir con ustedes toda esta experiencia, seguros de que será de interés para todos los foristas pero especialmente para quienes tengan una preocupación similar a la manifestada por esta madre.

Aprovechamos la ocasión para reconocer el valor que para Alimentos Polar tiene el interés expresado por los usuarios de http://www.noticias24.com en nuestro producto harina P.A.N. A todos queremos reiterarles que el compromiso que nos une a la familia venezolana es a largo plazo, por lo cual seguimos esforzándonos en producir alimentos de calidad y accesibles a la mayoría. Así retribuimos la preferencia con la que diariamente nos honran los consumidores.

De antemano agradecemos la receptividad que tengan a bien dar a esta comunicación.

Cordialmente,
Jenny Serrano
Analista de Comunicaciones Externas
Dirección de Comunicaciones, Imagen Corporativa y Asuntos Públicos
Empresas Polar

Fotocrédito Hugo Londoño del blog QTPD

From → Noticias

2 comentarios
  1. ronny permalink

    me gustaria folletos de la harina pan ya q estoy realizando un trabajo

  2. buenas tardes soy hermana de un enfermo celiaco y me gustaria que empresas polar fabricara alimentos para personas como mi hermano que solo pueden comer pocas cosas .

Deja un comentario