Skip to content

Cuando Lo Bizarro Se Convierte En Cotidiano.

mayo 20, 2008

En algún momento de su vida se ha detenido a pensar que todos estamos locos y los locos son los únicos cuerdos, que el hecho de que la gran mayoría giremos en sentido de las manecillas del reloj y una minoría en contra de ellas no significa que nosotros seamos los que estemos en lo correcto; que tan difícil es diferenciar la verdad a la mentira, este dilema existencial lo están reflejando algunas toldas políticas con estas candidaturas de alcaldes y gobernadores luchando como perros feroces tras un hueso.

Este ímpetu de posicionar sus partidos, candidatos y manipuladores de carreras para llegar al botín convierten el sentido democrático en lucha de titanes de comiquitas con armaduras de pecados que repiten una y otra vez sin ver la realidad del caos en que se están envolviendo para estrangularse así mismos.

Será que creen que los electores somos tontos útiles, maniquíes de ferias que estamos solo para adornar una mercadería barata a los cuales ofrecen cuencas de vidrio como joyas milenarias que contienen el brillo del engaño en cortes multifacéticos de olvido y falsas promesas.

Ejemplo de ello es lo que se presenta con el Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Proyecto Venezuela y Acción Democrática (AD) los cuales se comportan como grandes muñecos inflados quieren asustar con la mentira de ser grandes y la única verdad es que están llenos de aire de falsedad con el cual pretenden intimidar como bravucones de barrio.

El primer caso es el de recién nacido y difunto caminante PSUV que impuso a la fuerza una unión que realmente no existió por que lo único que ha hecho es dividir, segregar, castigar y menospreciar a propios y ajenos. Bien llevada su connotación de Único en su nombre; ya que ellos son los únicos con derecho de ser, existir, imponer, castigar, obtener puestos y sobre todo de imponer su ideología mas allá de la razón y la lógica. Pero mas triste aun es ver como no tienen mas personeros representativos de su misteriosa logia que imponen la pobreza de la mayoría para favorecer la riqueza de pocos, tienen que existir gracias al reciclaje pasar ministros de un cargo a otro, luego pasarlos a diputados y concejales u otro cargo de elección popular convirtiéndolos en los postulados de la esperanza, que dolor da ver que nuestra isla es blanco de esta maldición impropia que tengamos que ver postulados como el Señor Alexis Navarro, será que viviremos el guión de una película barata como el “Regreso De Los Muertos Vivientes”.

Pero en este bodrio no termina con lo anterior solo empieza, al ver como una esperanza de salir de lo malo, truculento y barato se convierte en otra pesadilla cubierta en tres letras “UNT” partido el cual me hace la remembranza del desparecido “Chiripero” que lo único que logró fue reunir a todos aquellos parásitos de otros partidos los cuales al ver que su falta de constancia no los llevaban a ningún puesto se adhirieron a un nuevo partido para tomar un atajo a nuevos y mas altos cargos dando esperanzas de tísico. Como pueden creer que los carcamanes se pueden vender como novedosos objetos de valor y vestirse de caballeros de una mesa redonda con corazones de ratón, algunos militantes de este partido quieren juzgar y desenvainar sus espadas contra los falsos dragones imaginarios, he aquí un ejemplo Nicola Penna Millán que en plena campaña electoral espera destrozar a sus contendientes con vilipendios, vociferando acusaciones, lo sorprendente es que su memoria es corta por que el tiene que sentir lo que es llevar en sus hombros el peso de la planta de tratamiento de desechos sólidos del piache o será que le recordaremos ese peso con las bien retramitadas grabaciones del Señor Carlos Lesma, el cual espera todavía una respuesta como todos los ciudadanos de este estado.

No obstante nuestro karma no termina aquí ya que a la palestra salta el Proyecto Venezuela un partido sin pueblo que vive de una imagen, un partido regionalista que gracias a las circunstancias llego a ser nacional solo para el beneficio de la realeza Carabobeña de los Salas, que al ocaso de su sol se demostró que todo lo que brilla no es oro y que algunos sobrevivientes a la hecatombe sobreviven en cargos políticos y sin ningún miramiento se han enquistado en los mismos ya que le han dejado buenos dividendos; santo de este milagro es el Señor José Prusza, el cual siendo “auto postulado al cargo de Alcalde de Maneiro” no soltó su dirección de compra en la gobernación como tuvieron que hacer de manera honesta y correcta otros funcionarios públicos.

Otros que quieren rehacer lo del PSUV son los amigos de Acción Democrática que al parecer todos su militantes quieren ser alcaldes, dando un ejemplo de desunión, malcriadez comunitaria y falta de sapiencia. No hubiese sido mejor hacer un filtro interno y lanzar un solo candidato por municipio para que este obtuviera más puntaje en las encuestas que dividir estos entre ellos mismos para debilitarse en el campo, perdiendo todos ellos. Pero es mas fácil imponer la visión personal y tirar piedra a los hermanos y vecinos.

Cristo de misericordia! como es posible que con un panorama así, estos individuos nos crean tontos útiles que manipularan con grandes teatros, que bizarro es vivir en una sociedad putrefacta que a lo largo del tiempo ha pedido los valores esenciales de convivencia, humanidad, educación, respeto y sobre todo dignidad.

Es que hemos vivido tanto tiempo en esta miseria de valores que este comportamiento es normal y los verdaderos valores quedaron para unos cuantos locos, si es así que la locura me embargue hasta la ultima fibra de mi ser para cuando llegue a los pies del Gran Ingeniero de la vida mi único pecado sea el de la locura y no el de la conciencia impúdica.

Jose L. Colmenares R.

Anuncios

From → Politica

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: