Skip to content

Denuncia un ‘complot chavista’ para sacar a Chávez

mayo 22, 2008


La dirigente Lina Ron, manifestó preocupación por los antejuicios de mérito contra los gobernadores Carlos Giménez y Eduardo Manuitt. “Saben que es la puerta para el antejuicio contra (el presidente) Chávez”, dijo en declaraciones que hoy recoge “Ultimas Noticias”.

Foto : JC

La dirigente no señaló directamente a la máxima figura del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, pero expresó suspicacia porque la Fiscal recibiese un espaldarazo público del abogado Reinaldo Gadea Pérez. “Luisa, piensa, si Oscar Pérez, que es de la ultra derecha, llegara aquí con una manifestación apoyándome, mi gente diría ¿qué pasó aquí? Entonces me parece extraño que Gadea Pérez te apoye y defenestre a Isaías (Rodríguez)“.

Aseguró que en la Asamblea Nacional, en el Tribunal Supremo de Justicia y en el Ministerio Público están armando un tinglado judicial para “sacar al comandante Chávez de Miraflores”. Ron sostuvo que quienes no están en la confabulación, “guardan un silencio cómplice, y hasta hacen gala de su apatía”.

Pidió al Presidente meterle el ojo a las instancias públicas, así como a los cuerpos de seguridad, que incluso estarían reprimiendo a dirigentes de su organización política.

Así, puntualizó que la conspiración interna en el chavismo ha avanzado al punto que “ya está llegando a los puños entre nosotros”.

Ron sostuvo que factores del oficialismo trabajan para promover “malos candidatos” en las regiones, “que no cuentan con el apoyo de las bases y que tienen contacto con la ultra derecha” para facilitar la victoria a la oposición, como parte del supuesto plan conspirativo “El Barbarazo”.

En su encuentro semanal con los medios, la vocera dijo tener material que comprueba la existencia de esta confabulación a ejecutarse el 4 de diciembre -día de Santa Bárbara, y que supondría la toma violenta del poder si la oposición conquista el 23 de noviembre los cargos regionales.

Ron aclaró que no cuestiona el método de elección interna del Psuv, pero insistió en que sí hay “elementos internos” que están saboteando el proceso.

Anuncios

From → Noticias, Politica

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: