Skip to content

Grupo Makled toma control de Aeropostal por decisión judicial

mayo 23, 2008

Noticias24.- La aerolínea venezolana Aeropostal ya tiene nuevos propietarios: un tribunal ha determinado que la empresa pasará a manos del Grupo Makled, quien por el momento cuenta con el favor de los trabajadores, hastiados de los abusos que -denuncian- han ocurrido durante la gestión de Nelson Ramiz. La nota nos la remite el periodista valenciano Carlos Flores.

Los nuevos propietarios deben hacer frente a las deudas que deja la dirección anterior con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La disputa debió ser dirimida ante los tribunales, luego de que Ramiz denunciara que el Grupo Makled había adquirido la empresa “con cheques sin fondos”.

El Grupo Makled único propietario de la línea Aeropostal decidió Juez

Deberá aumentar de inmediato el sueldo a sus empleados en un 20% y pagar Bs.F.14.000.000 que dejó Ramiz en deuda con el Seguro Social

Decenas de empleados de Aeropostal que manifestaban el jueves en la mañana frente a tribunales en contra de las intenciones del ex presidente de la compañía, Nelson Ramiz, de retomar el control de la misma, recibieron con agrado dos importantes noticias de labios de su nuevo patrono.

La primera, la instancia judicial (el Juzgado Quinto Civil) falló a favor de los nuevos dueños, (pero con rigurosas condiciones), en la continuidad del proceso de venta, hasta que quede registrada a nombre del Grupo Makled.

La segunda, se les aumentará el sueldo por primera vez en más de tres años, ya que el anterior dueño no había accedido a hacerlo.

El incremento es de un 20%, y se hará efectivo de inmediato, de acuerdo con lo indicado por los directivos a los empleados que esperaban en la calle por la culminación de una audiencia entre los nuevos dueños, el anterior y las autoridades.

La venta de Aeropostal a Makled no ha sido registrada aún.

El presidente de la compañía, José Mustafá, indicó tras la reunión que las autoridades dieron el visto bueno al registro, pero con la condición de que Makled pague al Instituto de los Seguros Sociales, una deuda que dejó Ramiz, por Bs.F 14 millones (más de 14 millardos de bolívares anteriores).

El monto debe ser desembolsado en un máximo de 15 días.

Empleados entrevistados indicaron que Ramiz les descontó permanentemente la cuota del IVSS, pero no la pagaba desde 2005. Al comprar la compañía, Makled se puso al día con el primer año.

De 14 meses de cesta tickets que se le adeudaban, Makled les ha pagado ya 10 y ofreció saldar el resto de la deuda en el plazo inmediato.

“Durante dos años nos descontaron las cuotas de un seguro privado de HCM, pero nunca se las pagaron a la empresa aseguradora. Estábamos desprotegidos, hasta que el Grupo Makled contrató otra compañía”, explicó casi llorando una empleada, que agregó: “El señor Ramiz nunca nos dejó formar un sindicato, ya que nos amenazó con que si lo hacíamos nos despediría a todos”.

Mustafá dijo que la empresa cancelará las deudas pendientes, para obtener total control en Venezuela,

Ramiz, por su parte, no pudo avanzar en su solicitud de anular la venta de Aeropostal, argumentando que Makled le había pagado con cheques sin fondos.

Aeropostal expandirá las operaciones en mes y medio.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: