Skip to content

Antonini regresó a Miami y dice que “lo peor ya pasó”

mayo 24, 2008


“Lo peor ya pasó, ahora estoy mucho más tranquilo”, confió a un amigo íntimo -según cuenta Ana Barón en el diario Clarín– Guido Alejando Antonini Wilson, el valijero que intentó ingresar a la argentina con 800.00 dólares.

Este es el reportaje que publica el diario argentino:

Bronceado y con varios kilos de más volvió a Key Biscayne, donde tiene su departamento. Con sus ex amigos y socios presos y a punto de ser sentenciados, todo indica que Antonini no tiene ya mucho que temer.

Después de haber desaparecido durante meses, la semana pasada, al volante de su poderoso Porsche Blanco el “Gordo” se encontró con un amigo en la calle y le confió que estaba mucho mejor, “menos nervioso, más tranquilo”. Pese a los rumores que corrieron recientemente, Antonini contó a su amigo que su matrimonio con Jacqueline Reynault sigue en pie y que sus dos hijas están muy bien.

“No hagas caso a todo lo que dicen por ahí, la mitad de las cosas no son verdad” le dijo.

El amigo se quedó tan petrificado que no atinó a preguntarle nada. “Lo único que puedo decirle es que estaba como si nada hubiera pasado. Como si hubiese regresado de un viaje a Caracas” confió el anónimo amigo a esta corresponsal.

-¿Tenía guardaespaldas?

-¡No qué va! Estaba solo, en su Porsche blanco. Cuando me vio, se detuvo. Realmente se lo veía súper tranquilo. Muy distinto de cuando lo vi la última vez. Entonces estaba tenso. El escándalo ya había estallado. Claro, yo no lo sabía, pero ya había comenzado a colaborar con el FBI. ¡Hasta mi voz está en las grabaciones!

Con sus amigos presos y a punto de ser sentenciados, es fácil comprender por qué Antonini está ahora más calmo. De los cuatro que fueron detenidos gracias a las grabaciones que Antonini hizo de las conversaciones que tuvieron con él en un intento por encubrir el origen y destino de los 800.000 dólares, Moisés Maiónica, Carlos Kauffman y Rodolfo Wanseele se declararon culpables. Según el calendario de la Corte de Miami, a partir del 2 de junio próximo comenzarán a ser sentenciados y Moisés Maiónica será el primero. El cuarto detenido, Franklin Durán decidió dar batalla, pero sus posibilidades de salir de la cárcel con casi nulas.

De hecho, en las grabaciones que hizo a Antonini para el FBI, Durán es quien aparece diciendo de que la plata era para la campaña electoral de Cristina Kirchner. Pero una fuente aseguró a Clarín que fue Antonini quien le dijo a Durán que esa plata era para la campaña. Más aún, es difícil que Antonini no supiera el destino de ese dinero, si es verdad que ese no había sido su primer viaje a la Argentina con valijas llenas de dólares.

En uno de los documentos que presentó ante la corte de Miami recientemente, el fiscal Tom Mulvihill reveló que la fiscalía le había pagado a Antonini un total de 29.682 dólares por los costos en los que incurrió no sólo para protegerse, sino también para mudarse. Es sabido que vivió entre Fort Lauderdale y Fort Myers. Sin duda ese pago formó parte del acuerdo que Antonini selló con el FBI en cuanto llegó de Buenos Aires, después de haber sido detenido en la aduana de Aeroparque. Como suele suceder en ese tipo de arreglo, Antonini prometió colaborar a cambio de que no lo detuvieran ni lo procesaran. Pero debido al peligro que corría el FBI decidió ofrecerle correr con los “costos” de esa colaboración.

Ana Barón, Clarín (Argentina)

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: