Skip to content

Nueva Esparta Marchó por la Inseguridad

mayo 24, 2008

 La actividad fue organizada por la Fundación Vivir en Paz, organización que nace por las crecientes situaciones de violencia y de inseguridad que ha venido caracterizando al estado Nueva Esparta en los últimos meses.
La Fundación referida la integran actualmente Carlos Lesma, Teresa Fernández, el abogado Braulio Jatar y Gustavo Novoa, comunicador social.
Locales cerrados:
A los efectos de que empresarios y empleados de tiendas comerciales pudieran sumarse a la marcha, en horas de la tarde de ayer fueron muchos los locales que cerraron, tal como se observó en la avenida 4 de Mayo, Santiago Mariño y centro de Porlamar.
Ausencia de apoyo policial en la actividad:
Aún cuando uno de los objetivos principales de la Fundación Vivir en Paz, es la de mejorar la calidad de vida de los funcionarios policiales a través de la empresa privada, paradójicamente no se observó en la marcha el apoyo de los cuerpos de seguridad, a excepción de Protección Civil.
Testimonios:
Al cierre de la marcha se ofrecieron testimonios por parte de personas que han sido víctimas de la violencia e inseguridad en la entidad:
“Yo he sido víctima reiteradamente de la inseguridad en mi propia vivienda. Cuando vivía en el municipio Marcano y ahora en Maneiro”, afirmó Noemí Rodríguez.
El empresario Luis Higuerey nos dijo: “a mi me robaron el carro en una oportunidad, aunque luego lo recuperé y en otra ocasión se llevaron pertenencias personales de otros de mis vehículos”, dijo.
Los señores Hildebrando Salazar y Adolfo Salazar, representantes del sector comercial en la región insular afirmaron también haber sido objeto de violencia e inseguridad dentro de sus residencias.
Melani Hernández, Denisse Willians y María Eugenia Hernández, no han sido víctimas del flagelo pero conocen a muchas personas que si han pasado por esta situación. Estas personas hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la depuración de los cuerpos policiales, el desarme en la población lo que permitirá mejorar la condición y calidad de vida del estado Nueva Esparta como destino turístico, según afirmaron.
Próximas actividades que desarrollará la Fundación:
Con la finalidad de dar continuidad a la iniciativa en pro de la erradicación de la inseguridad en el estado Nueva Esparta, se tiene previsto llevar acabo otras actividades que permitan obtener los resultados esperados, según lo afirmado por Carlos Lesma, uno de los organizadores.
Importante:

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: