Skip to content

CONFLICTO EN BARINAS DENTRO DE LA FAMILIA CHÁVEZ

mayo 26, 2008

 El presidente Venezuela, Hugo Chávez, enfrenta un conflicto familiar por la sucesión del poder en el estado de Barinas, que podría solucionarse con la postulación de su madre, Elena Frías, afirmó un opositor venezolano a un diario brasileño.

“Lo que existe en Barinas es una falsa revolución. Allá no es el ‘imperio yanqui’ de George W. Bush el que reina, sino el imperio de la dinastía Chávez. Hay una pelea en la familia por la sucesión (del poder) en Barinas”, señaló el diputado y candidato opositor al gobierno regional, Wilmer Azuaje, al diario O Estado de Sao Paulo.

Azuaje, autor de denuncias de nepotismo y sobre irregularidades en la administración de Barinas, explicó que en ese estado existe abuso de poder desde que el gobernador Hugo de los Reyes Chávez “El maestro”, padre del presidente y quien fue electo en 1998, creó la figura de secretario de Estado y nombró en el cargo a su hijo Argenis.

Hugo de los Reyes Chávez, después de dejar el cargo por razones de salud, delegó el poder a Argenis, a pesar de que el jefe de Estado venezolano quería como gobernador a Adán, su hermano mayor y quien fue ministro de Educación, según la fuente.

“La madre, Elena Frías, y el papá del presidente quieren a Argenis como candidato, pero Chávez apoya a Adán, porque él se someterá más a sus caprichos”, aseveró Azuaje.

El historiador venezolano Manuel Caballero afirmó que el poder “está fuera de control” con un “proceso de concentración y centralización” desde que los Chávez asumieron el Gobierno.

El ex diputado Rafael Simón Jiménez, quien estudió con Hugo y Adán, pero luego se retiró de la “lucha bolivariana” para formar parte de la oposición, indicó que “Adán es el hermano favorito de Chávez y por eso es que él resolvió” apoyar su candidatura.

Otro hermano del gobernante, Aníbal, es alcalde de Sabaneta, la ciudad natal del presidente, y Narciso, uno más de la dinastía, disputará la elección en Bolívar, otra importante localidad del estado.

Adeliz, el único hermano que está retirado de la política, comanda Sofitasa-Barinas, una entidad financiera encargada del pago de los servidores públicos del Gobierno de su padre y sus hermanos.

Elena Frías, según los analistas, podría asumir la candidatura para suceder a su esposo y evitar así la disputa de los hermanos por la sucesión del poder en Barinas.
 
Fecha de la Noticia: 26 de Mayo de 2008
Fuente: Union Radio

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: