Skip to content

‘El chavismo perderá tantas Gobernaciones que viene una tempestad política’

mayo 27, 2008

Para Eduardo Semtei se están cometiendo demasiados disparates en las listas de candidatos del PSUV, donde Chávez “ha vetado a algunos y a promovido a otros”. En su columna de hoy en “El Mundo” anuncia una “tempestad política” como consecuencia de la cantidad de Gobernaciones y Alcaldías que va a perder el chavismo.

Esta es su columna:

El presidente fue derrotado en la reforma constitucional. Claramente derrotado. Sus propuestas no gustaron. Eran demasiado radicales. Ahora trata de colarlas gota a gota. Deslizarlas subrepticiamente. El Presidente ha cometido errores. Nuevos errores desde esa fecha.

En los listados internos del Psuv, en la promoción e inscripción de candidaturas, ha vetado a algunos y a promovido a otros. Sólo reconocieron un disparate de los cometidos: Haber expulsado temporalmente a Henry Falcón.

De los otros atropellos ni se habla.

La candidata más natural del Distrito Sucre del estado Miranda, Isabel Rada, quien tenía más de 20 años haciendo política en el municipio, fue “invitada” a declinar a favor de Jesse Chacón. Un candidato bastante gris. Desconocido en Petare y sus barrios. Ese error costará caro. El presidente y su candidato serán derrotados aplastantemente en el Distrito Sucre. No se salvará ni el gato.

Auguro que esa derrota bestial arrastrará hacia el abismo las elecciones en el estado Miranda y en el Distrito Capital. Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz no tienen opción, vista la abrumadora mayoría que se nucleará en torno a la oposición en virtud de la pírrica candidatura de Chacón.

Hay una explicación que circula en los predios chavistas: El Presidente quiere librarse de Diosdado, de Jesse y de Ameliach. Por esos los manda directamente al matadero o los coloca en condiciones tales que tienen la palabra derrota esculpida en el rostro.

Hay otros estados debilitados.

¿Creen ustedes amigos lectores que Florencio Porras (Mérida), Juan Barreto (Distrito Capital), Ronald Blanco La Cruz (Táchira), Isabel Rada (Distrito Sucre del Estado Miranda), Jesús Montilla (Falcón), Acosta Carlez (Carabobo), Eduardo Manuitt (Guárico) y así otros muchos van a concurrir entusiasmados a la fiesta electoral de noviembre con el desprecio a que fueron sometidos?

Todos ellos fueron excluidos de las direcciones partidistas, sus candidatos borrados de las listas, tratados como ciudadanos de segunda cuando no de tercera.

Por eso afirmo que viene una tempestad que se llevará en los cachos varias gobernaciones.

Por ahora veo cuesta arriba que el chavismo gane Nueva Esparta (el mismo gobernador Alexis Navarro que fue derrotado por Morel Rodríguez tiene el sueño de regresar) o que gane el Zulia. Así también tiene en la caldera del diablo a Táchira y Mérida. Regiones donde las convulsiones internas y las malas candidaturas las arrastran al despeñadero. Guárico en picota.

Las trampas del Psuv contra Manuitt son deleznables. Yaracuy luce con hepatitis electoral. El estado Bolívar con Rangel Gómez como candidato repetidor es sinónimo de fracaso. En el estado Sucre la candidatura de Morales Gil luce inderrotable frente a los inventos presidenciales fabricando candidatos de la nada.

Aragua depende en gran parte de la decisión de Didalco Bolívar. Sólo si el gobernador apoya al candidato del gobierno puede tener el Psuv algún chance. Si Bolívar apoya a Ismael García o incluso si permanece neutro ni Isea ni Escarrá tienen opción cierta.

Carabobo es una cuesta difícil de subir. Gane la contienda interna Mario Silva o Francisco Ameliach la tarea luce agreste e inhóspita.

El Presidente se ha reservado unos cinco mil millones de dólares para subsidio alimenticio. Apela a la consabida treta de “panes et circus”. Eso no lo creo posible.

En el estado Bolívar les firmó un aumento a los trabajadores de Sidor con un incremento de un millón y medio de bolívares mensuales, cifra muy parecida a lo que ganan los profesionales que ingresan a la nómina ministerial. No estoy en contra del aumento, pero la desigualdad que se generó restó más votos que los que sumó. Todos los otros trabajadores de Guayana están más calientes que los hornos sidoristas.

Amanecerá y veremos.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: