Skip to content

El cáncer venció al director Sydney Pollack

mayo 27, 2008

Noticias24.- Un cáncer estomacal puso fin a la vida del prolífico director y productor de cine Sydney Pollack, realizador de películas inolvidables como Out of Africa, Tootsie, Cold Mountain, Tal como éramos (The way we were) y The Firm. Falleció en la tranquilidad de su hogar en Los Angeles, según dijo su publicista, rodeado de sus amigos y su familia.

Comenzó su carrera como actor, y aunque actuó en pequeños papeles en muchas películas y hasta en series como Mad about You y Will & Grace, fue la dirección la que lo consagró. “Nunca dirigió una película que no tuviera estrellas”, se dijo de el director que comenzó su carrera en los episodios de seriados para la televisión. Los grandes actores, desde Sidney Poitier hasta Burt Lancaster, pasando por Robert Redford y Dustin Hoffman, y estrellas femeninas de la talla Anne Bancroft y Meryl Streep se lucieron bajo su mando.

Dice El Mercurio de Chile:

Un cáncer de estómago que le fue diagnosticado hace nueve meses fue la causa de muerte del actor, productor y director que trabajó con las más grandes estrellas de Hollywood, consagrando así una carrera que combinó dos facetas que a veces no son amigas en el cine: hacer películas de calidad que también fueran exitosas en la taquilla.

Y aunque su carrera partió como actor, con un pequeño papel en la serie “Playhouse 90″, en 1959, fue como director que logró los mayores aplausos. En 1986 ganó su único Oscar personal por la dirección de “Africa mía”, drama romántico que también produjo y que se llevó siete premios de la academia.

Tres años antes había estado a punto de conseguir la codiciada estatuilla, cuando dirigió a Dustin Hoffman en “Tootsie”, una de las más aplaudidas comedias modernas.

Justamente en esa capacidad de pasearse por distintos géneros estuvo una de las grandes particularidades de Pollack, que no tuvo problemas en involucrarse en grandes y épicos romances como “Sensatez y sentimientos”, “Regreso a Cold Mountain” y “Nuestros años felices”; comedias como “Tootsie” o la serie “Will & Grace” en que tuvo uno de sus últimos roles; películas políticas como “Michael Clayton” donde produjo y actuó; o incluso thrillers como “La intérprete” y “El talentoso señor Ripley”.

Incluso en 2005 incursionó en el documental, con una cinta sobre el arquitecto Frank Gehry. “Aparte de ese documental”, escribió ayer “The New York Times”, “Pollack nunca dirigió una cinta sin estrellas”, recordando incluso su debut tras las cámaras en cine: fue en 1965 y dirigió a Anne Bancroft y Sydney Poitier en el drama “The slender thread”.

La comedia estelarizada por Patrick Dempsey, “Made of Honor”, pasará a la historia como la última aparición en la gran pantalla de este hijo de inmigrantes rusos, que la Meca del Cine tuvo la fortuna de acoger.

Vía El Mundo

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: