Skip to content

Multan a 17 Bancos y ahora van, con brigadistas del PSUV, a por las clínicas

mayo 27, 2008


El INDECU impuso hoy multas a varios Bancos por un total de 1,5 millones de Bs. F. y anunció que ahora van con todo contra las clínicas privadas que sobrefacturan medicamentos. A esta labor colaborarán brigadistas del PSUV que hoy fueron juramentados por el INDECU.

“A través de una demanda, nosotros podemos obligar a que, una vez que queda firme la multa, los bancos paguen”, destacó Samán.

Nuestro interés es que los bancos devuelvan el dinero a la gente. Nosotros vivimos situaciones dramáticas con las personas cuando van al Indecu y le sacaron dos mil, tres mil Bs. F, que es lo único que tenían, la persona queda en la calle, tiene que comprar tratamientos médicos, pagar alquileres y no lo puede hacer y la persona estalla en llanto”.

“Estamos aplicando sanciones por un total de 1,5 millones Bs. F que las encabeza Banesco con 372 mil Bs. F, le siguen Banco de Venezuela, Mercantil, Provincial, Confederado, Caroní, Corpbanca, Fondo Común, Occidental, Banco Exterior, Industrial, Central, Sofitasa, Casa Propia, Citibank, Banco Plaza, Mi Casa Ahorro y Préstamo; un total de 160 casos que estamos imponiendo sanciones”.

El plazo está impuesto por una jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia “que dice en qué caso y en cuanto tiempo tienen que devolverlo”.

También en clínicas

Adelantó que el Indecu atenderá denuncias contra bancos, aseguradoras y clínicas privadas. “Especialmente vamos a fiscalizar las clínicas privadas por la sobrefacturación que tienen en los medicamentos y material médico-quirúrgico”.

“Hemos detectado que hay facturación de medicamentos que no se colocan a los pacientes o que están sometidos a regulación y están cobrados por encima“, agregó.

Informó que “esta semana vamos hacer fiscalizaciones masivas a las clínicas de todo el país, excepto en los estados de frontera donde se va a intensificar la actividad contra el contrabando de extracción”.

“Allí se levantan expedientes, se hace un acta y se lleva a una sala de sustanciación, eso depende de la gravedad y de la persistencia en la falta, si hay reincidencias o no, allí se pone la sanción. En caso de encontrar especulación o acaparamiento, por la ley de Defensa Popular contra la Especulación y Acaparamiento, esos casos serán pasados a la Fiscalía”.

Samán juramentó doscientos brigadistas pertenecientes al Psuv que apoyarán las labores del Indecu.

Vía Unión Radio

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: