Skip to content

AUTORIZAN ACCESO A COMPUTADORES DE ‘JORGE 40′ Y OTROS DOS EXCABECILLAS

mayo 28, 2008

Barranquilla, 28 de mayo. En audiencia reservada un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz solicitó al Magistrado de Control de Garantías autorización para acceder al contenido del computador de Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40” , que le fue incautado el 12 de mayo cuando fue extraditado a Estados Unidos.

En la misma diligencia el fiscal requirió la entrega de cinco carpetas halladas en la celda y en las que se presume podrían estar absueltas las preguntas formuladas por las víctimas en las últimas versiones rendidas por Tovar Pupo.

Cumplidos los requisitos y garantizada la cadena de custodia, el Magistrado autorizó el acceso para que la Fiscalía continué en la reconstrucción de la verdad y la reparación de las víctimas.

Esta audiencia se suma a la realizada el viernes 23 de mayo en esta ciudad, donde la fiscal que tiene a su cargo el Bloque Resistencia Tayrona, solicitó acceso a los computadores de Nodier Giraldo, alias “Cabezón”, y Eduardo Enrique Vengochea Mola, alias “El Flaco”, también extraditados. La petición fue autorizada por el Magistrado de Control de Garantías.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: