Skip to content

Detenido alias ‘Murri’, tercer Jefe del Frente 57 de las FARC

mayo 28, 2008


La Policía colombiana detuvo hoy a Yimmi Sánchez Tello, alias “Murri“, considerado el tercer jefe del frente 57 de las FARC que actúa en el departamento del Chocó, noroeste, informaron hoy fuentes oficiales.

La captura de “Murri”, de 29 años, se registró en una casa del barrio Las Brisas de Quibdó, capital de Chocó, añadieron las fuentes.

En la misma casa se incautaron tres granadas que el presunto rebelde había ocultado en una olla, y algunos documentos que son analizados por las autoridades.

“Murri”, que pertenece a las FARC desde hace más de 12 años, era el responsable “de las finanzas, logística y creación de la infraestructura delictiva de las milicias urbanas” en Quibdó, dijeron las fuentes.

También era considerado el “jefe de seguridad” de alias “Becerro”, uno de los líderes del frente 57, y actualmente la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía en Medellín adelanta un proceso en su contra por la presunta participación en la masacre de Bojayá, en 2002, en la que murieron 119 personas.

Vía Efeg

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: