Skip to content

Los chismes de hoy en La Voz

mayo 28, 2008


ZAFARRANCHO: El que se armó hace hoy una semana en El Parque Ayacucho del estado Lara, cuando se amotinaron los militantes del PSUV en esa región e impidieron a Vanessa Davies que sacara al aire el programa “Contragolpe”, donde hicieron acto de presencia los precandidatos de esa tolda política a la Gobernación crepuscular. Los ánimos estuvieron muy caldeados.

DIGALO AHÍ: El Gobierno quiere abrir una embajada en la República de Pakistán, a pesar de las objeciones que muchos asesores le han hecho al canciller Maduro sobre lo inconveniente de tener relaciones con un gobierno que nadie apoya en lo interno, y sólo se mantiene con el apoyo militar de Estados Unidos.

DATO: De acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se estructuraron 3 mil 493 centros de votación y 8 mil 288 mesas de votación para el proceso de elecciones internas que los 5 millones 722 mil militantes inscritos en el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) tendrán el próximo 1° de junio.

ANOTENLO: Julio Chávez, actual alcalde del municipio Torres del estado Lara, fue ratificado por el propio presidente del PSUV, como precandidato a la Gobernación de esa entidad.

ESCANDALO: En Lechería, Municipio Diego Bautista Urbaneja, por la destitución del prefecto de esa entidad, porque le manifestó al burgomaestre sus aspiraciones de lanzarse como alcalde.

UN MILAGRO: El PPT decidió lanzar la candidatura del sacerdote Vidal Atencio a la Gobernación del estado Zulia. El sacerdote no es militante del PPT y actualmente se desempeña como párroco de la Iglesia Las Mercedes de Bella Vista en la capital zuliana.

CIFRA: Alrededor de 5 mil postulados se disputan las candidaturas oficiales del PSUV para cargos regionales y locales, el próximo domingo 1º de junio.

AGENDA ELECTORAL:

• Henri Falcón, Julio Chávez, Linda Amaro, Pedro Alastre, Luis Contreras e Iván Lugo, son los precandidatos del PSUV a la Gobernación del estado Lara, donde se da por descontado el triunfo de Falcón.

• Luis Edgardo Olmedo Hernández es candidato a alcalde por El Municipio Libertador de Maracay estado Aragua por el PSUV; es profesor de lenguas y cuenta con un amplio currículo docente.

• Elio Sayago fue dirigente obrero, ex sidorista, actual representante de los accionistas clase B ante la Junta Directiva de SIDOR y militante del PSUV. Se ha postulado como precandidato para la Alcaldía de Caroní, donde fue director de Participación Ciudadana de febrero a diciembre de 2001.

• Jesse Chacón arranca en las encuestas para la Alcaldía del Municipio Sucre con un 21,9%, según el sondeo del 1º al 15 de Mayo hecho por la encuestadora CECA.

• En El Hatillo, el concejal Héctor Catalán, aspirante a la Alcaldía, propone un municipio sostenible, autogestionario y propulsor.

• Hay 26 candidatos por el oficialismo a la Alcaldía Metropolitana, donde Aristóbulo Istúriz cabalga la distancia cómodo.

• En Guatire la rebatiña de candidatos oficialistas a la Alcaldía del Municipio Zamora suma un total de 43 inscritos por el PSUV.

• En un acto sencillo pero bastante emotivo celebrado por Gertrudis Mijares de Copei, y ex presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, declinó a su aspiración a ser alcaldesa del Municipio Rafael Urdaneta a favor de Felicidad Villegas de UNT.

• El Dr. José Morón aspira ser el candidato único de la oposición a diputado por el circuito Cúa-Charallave-Santa Lucía al Consejo Legislativo del Estado Miranda, postulado por el partido Un Nuevo Tiempo.

• Miriam Do Nascimento, propone la creación de la Escuela de formación Integral de servicio turístico para El Hatillo.

• Wilmer Rosas, precandidato a la Alcaldía del Municipio Libertador anuncia para el 21 de Junio, la Asamblea Nacional de candidatos y precandidatos de la Alianza Nacional de Candidatos Independientes.

• Buena ha sido la respuesta al “Autobús Mediático” de Leopoldo López, en su aspiración a la Alcaldía Metropolitana.

• Referéndum consultivo para la eliminación de cambios de uso de los suelos de zonas protectoras y variables urbanas, propone Soraya Roye para El Hatillo.

A calzón quitao
Wilmer Suárez
La Voz

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: