Skip to content

MUESTREO PARA LAS ENCUESTAS

mayo 28, 2008

Por error involuntario fue mal calculado el Número de muestras por Municipio, referidos a las encuestas próximas a realizarse.
 
En el cuadro inserto, se indican los electores del 2D 2007, y  Nº de Centros por Municipio.
 
De decidirse los muestreos pata las encuestas sobre el 1% o el 2% de los electores, hemos recalculado las entrevistas de opinión por municipio, llevadas hasta Centros electorales, si así se estableciera la territorialidad.
 
Si se aplicara encuestar el 2% de los electores, el promedio de encuestas en los 11 Municipios,sería 496. Si se  entrevistara el 1%, la muestra promedio por Municipio sería 248.
 
El Número de Centros Electorales es de 166, lo cual daría una muestra de 32 personas por centro, si se decide la encuesta sobre el 2%; sería 16 personas por centro, con el 1%.
 
Los niveles porcentuales de muestro, el error muestral, la territorialidad, la definición de las preguntas, el orden de las mismas, la interpretación de resultados y los empates técnicos, son materias a considerar.
 
Estimamos que podría medirse como piensa el electorado, al decidir entre el candidato de la unidad, contra el candidato de Chávez, resultado que nos indicaría como persisten los efectos aglutinantes del 2 de diciembre.
 
 
Absalon Davis

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: