Skip to content

Un camión ‘atropelló’ al avión de Ortega

mayo 28, 2008


El golpe que un camión de servicios del aeropuerto de Montevideo le dio al avión que traslada al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, impidió su viaje a la cumbre de Centroamérica y el Caribe sobre Cambio Climático y Medio Ambiente, que se celebra hoy en Honduras.

Un camión de la empresa privada que se encarga de trasladar los servicios de alimentos a los aviones pegó en el ala derecha del avión en el que viaja Ortega y le produjo una rotura, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se produjo la noche del lunes cuando el presidente de Nicaragua y su comitiva ya se encontraban en el aeropuerto de Montevideo y obligó a postergar el viaje.

Ortega permaneció el martes en la capital uruguaya y está previsto que hoy viaje hacia El Salvador, donde mañana se reunirán los presidentes de América Central, aunque su itinerario se mantiene en reserva por razones de seguridad, agregaron los informantes.

El presidente de Nicaragua viajó a Uruguay para ser el orador central, el pasado domingo, en la clausura del XIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que reúne a unos 70 partidos y organizaciones sociales de izquierda de América Latina y el Caribe.

Ortega se reunió el lunes con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en lo que fue definido por fuentes oficiales como un “saludo protocolario” y tenía previsto viajar ese mismo día.

El daño que sufrió el avión de la delegación nicaragüense no fue grande, pero le impide viajar hasta que sea reparado.

Vía Efe

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: