Skip to content

AOL anuncia su apoyo a OpenSocial y se une así a Google, Yahoo! y MySpace

mayo 29, 2008
MADRID.- A Google le siguen saliendo apoyos para su plataforma OpenSocial. Ahora ha sido la compañía de comunicaciones AOL quien ha anunciado oficialmente la decisión de apoyar la plataforma del mayor buscador del mundo.

Ha sido a través de Eric Staats, ingeniero principal de ‘software’ de AOL, en el blog de OpenSocial, quien ha explicado que durante la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco, anunciaron sus planes de apoyar OpenSocial, “comenzando por la adopción de Gadgets en myAOL.com”.

“En los próximos meses, vamos a aplicar la especificación del ‘Gadget’ en myAOL, y finalmente, vamos a apoyar OpenSocial a través de nuestros productos y plataformas”, prosiguió.

Según Staats, con ésto, AOL dará un paso importante para convertirse en un servicio más abierto, lo que facilitaría la labor de los desarrolladores para mejorar los productos y servicios con nuevas aplicaciones, y además, conduciría a una mejor experiencia para millones de usuarios.

“Estamos entusiasmados por apoyar ‘Gadgets’ y Open Social a través de muchos productos de AOL. Al trabajar con Google y otros líderes de la industria para crear productos basados en una sociedad más abierta, AOL y sus usuarios se podrán aprovechar de una gran variedad de nuevas aplicaciones dentro de nuestros productos, que han sido llevadas a cabo por desarrolladores de todo el mundo”, concluyó.

De esta forma, AOL se une a Yahoo! y MySpace en la aventura de Google con OpenSocial, creada en noviembre del año pasado por Google, MySpace y una docena de grandes sitios de socialización, con vistas a crear normas comunes en un sector en plena expansión.

OpenSocial, abierto a todos los desarrolladores, es una plataforma que trata de impulsar estándares comunes para la creación de aplicaciones y programas para redes sociales, de manera que puedan funcionar en cualquier sitio de socialización, y sobre la base de Apache.

Anuncios

From → Informatica, Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: