Skip to content

Dice que la gente ya no muere a manos del hampa sino por suicidios y accidentes

mayo 29, 2008

El Ministro Rodríguez Chacín ha afirmado hoy que los medios inventan las cifras de muertos a manos del hampa ya que, en Caracas, son casi nulas. Dice que la gente se muere pero que es por accidentes de tráfico, suicidios, etc ….. Vea sus insólitas declaraciones.
El Ministro Rodríguez Chacín se ha quejado hoy amargamente, a través del Canal 8, del manejo de las cifras de inseguridad que hacen los medios. Ha afirmado que en Caracas el lunes no hubo ningún muerto por asesinato y ha afirmado que el martes hubo uno “pero que fue una cosa entre inidigentes“.
 

 
El Ministro se refería al caso de un recogelatas que ayer fue asesinado para robarle el saco donde guardaba las latas que recogía en la calle.

Se trata de Víctor Ismael Flores Galíndez, de 37 años de edad. Era conocido por los habitantes de la zona, quienes aseguraron que vivió en el bloque 50 del 23 de Enero. Algunos refirieron que tenía siete años deambulando por las calles desde que falleció su padre,
Al referirse a que eran “indigentes”, el Ministro ha tratado de restarle importancia a ese muerto, que es el que aparece en la imagen en una foto de Javier Lozano que hoy publicó 2001.
Era un venezolano, de esos que a los Ministros del Interior no les gusta tener en cuenta en la hora en que mueren.
El Ministro Chacín ha dicho que las cifras de delitos han mejorado ostensiblemente pero que no quieren actuar con exceso de confianza.
El ex-Ministro Carreño pretendía no contar en las estadísticas de fallecidos a aquellos venezolanos asesinados en “ajustes de cuentas”.
Son venezolanos con dolientes, aunque algunos traten de esconderlos debajo de la alfombra.
Video en breve
Esta es la nota de VTV:

Este lunes hubo Cero Homicidios en Caracas. Eso es un logro muy importante”, informó este miércoles el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, durante la instalación de la Mesa Comunal Interministerial en el barrio el Winche, en el oeste de la capital.
Refirió que el lunes hubo accidentes de tránsito o de fallecimientos de personas que por diversas circunstancias perdieron la vida, pero no por homicidios. “Que alguien haya matado a otro, los atracos, los ajustes entre bandas, este lunes fue CERO. Un récord”.
Informó que aunque el martes hubo lamentablemente tres homicidios, de indigentes, la cifra incluso reflejó una baja para este día de la semana, dentro del desarrollo del Plan Caracas Segura 2008.
“Entonces sí hay logros importantes y las comunidades lo saben”, dijo, al explicar que los programas pilotos en la erradicación de la criminalidad en los tres barrios que han tenido cifras altas de mayor peligrosidad, han logrado disminuir en 70% estos problemas.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: