Skip to content

Electores podrán actualizar datos e inscribirse en el RE hasta el 25 de agosto

mayo 29, 2008

Para los comicios del 23 de noviembre, el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) estará abierto sólo hasta el 25 de agosto.

Por ley, el registro debe cerrarse 90 días antes del proceso comicial.

Carlos Salas informó que está prevista la llegada de dos equipos que serán utilizados para atender las jornadas móviles, en el CEntro Sambil y Plaza Bolívar de Porlamar, además de la sede principal del CNE, en La ASunción.

Nueva Esparta cuenta con 23 puntos de inscripción en el registro electoral, uno por cada parroquia. En cada registro civil se puede efectuar actualización de datos, cambios de residencia, inscripciones para los nuevos votantes, y reclamos”.

En esta ocasión el CNE se mantiene atento a las cambios de residencia fraudulentos, para evitar que algún candidato traslade electores desde jurisdicciones diferentes a la que le corresponden. “Cuando la cantidad de actualizaciones sobrepase el estimado que tenemos en el CNE, se revisarán los registros y se pedirá a los electores ratificar su ubicación. Con esto también estamos garantizado la transparencia de las elecciones”, enfatizó Salas.

De acuerdo al cronograma de actividades del organismo electoral, en junio se conformarán los grupos de electores, selección de miembros de mesa y se inician las jornadas de adiestramiento de los ciudadanos seleccionados como principales y suplentes de las juntas municipales y la regional.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: