Skip to content

Gobierno estudia recompra de deuda externa por 1.500 millones de dólares

mayo 29, 2008

Caracas 29 mayo 2008.- El Gobierno estudia una recompra de deuda pública externa por al menos 1.500 millones de dólares, en una operación que podría ser anunciada la próxima semana y que requiere de la autorización de la Asamblea Nacional, dijo hoy a Reuters una fuente gubernamental.

El funcionario explicó que adicionalmente se está preparando un plan para que la banca estatal compre deuda pública externa con el doble propósito de darle fortaleza a los títulos venezolanos y mejorar el portafolio de inversiones de esas entidades.

“Hay todo un plan para recomprar de todo por un monto mínimo de 1.500 millones de dólares, pero aún debe ser autorizado por el Gobierno y la Asamblea”, dijo la fuente, quien aspira a que los anuncios sean hechos la próxima semana.

Consultado sobre los planes futuros de emisiones de deuda, la fuente dijo que tal y como está previsto en el programa de endeudamiento del 2008, se estudia una emisión entre agosto y septiembre, por el equivalente a unos 1.500 millones de dólares pero a ser colocada en bolívares.

“Se están estudiando diferentes alternativas para que la emisión sea en bolívares, porque si se hace bajo la modalidad bolívar-dólar eso incrementa la deuda externa, y no es lo que se quiere”, agregó la fuente.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: