Skip to content

Indecu multó doce clínicas en el estado Barinas

mayo 29, 2008

ABN.- Un total de doce clínicas que prestan servicios médicos privados en Barinas, estado Barinas, fueron multadas por el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuario (Indecu).

El coordinador del Indecu Barinas, José Mendoza, explicó que la medida obedece al incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario (Lpcu), en su artículo 57 en concordancia con el 118, al no colocar los precios visibles al público y usuarios de estos centros asistenciales privados.

La actividad forma parte del operativo que realizan funcionarios de ese organismo a entidades bancarias, empresas aseguradoras y clínicas privadas.

En cuanto a las sanciones que en estos casos aplica el Indecu, Mendoza indicó que debido a estos procedimientos efectuados durante esta semana se levantó el informe correspondiente, el cual fue remitido a la dependencia central del ente, a fin de determinar los montos de las multas establecidas.

“Las multas van a venir desde Indecu Caracas, a todas las clínicas que visitamos acá en Barinas”, manifestó Mendoza.

También señaló que ninguna, sin excepción al momento de la visita realizada, “estaba legal, en el sentido de mostrar los precios de los servicios de cirugía, maternidad, laboratorio, rayos x, consultas, entre otros”.

Precisó que el Indecu les dio plazo de 24 horas, (contados a partir de informales de la notificación sancionatoria) para que solventen la situación, “nosotros vamos a llevar a cabo otra visita después de pasadas el tiempo estipulado, si continúan con estas irregularidades, podrían ser cerradas”.

Agregó: “En una de las clínicas visitadas pudimos constatar que en una de las habitaciones se estaba mojando el paciente, porque hay filtraciones en los techos”.

De acuerdo al artículo 57 de la Lpcu, dictamina que: “…El monto del precio deberá indicarse en moneda nacional, de manera clara e inequívoca, y éste se expondrá a la vista del público, ya sea que se refiera a bienes o a servicios, con excepción de aquellos que por sus características especiales, el precio deberá regularse de común acuerdo…”

Mientras que el 118, determina que: “los proveedores que incumplan las obligaciones establecidas en los artículos 33, 34, 37, 39, 47, 57 y 58 de esta Ley, serán sancionados con multas de diez unidades tributarias (10UT) a mil unidades tributarias (1000UT).

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: