Skip to content

La DISIP y la DIM desaparecen y nace la “Inteligencia” Bolivariana

mayo 29, 2008


La Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) desaparecen con la promulgación este miércoles, por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, durante la instalación de la Mesa Comunal, jornada inserta en el Plan Caracas Segura 2008, en el sector El Winche, parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

Resaltó el titular de la cartera para las Relaciones Interiores y Justicia que la desaparición de los mencionados organismos se hará efectiva mediante un proceso sistemático.

Anunció además el nacimiento de dos nuevos cuerpos en el país: la Dirección General de Inteligencia y la Dirección General de Contrainteligencia, sin dar mayores detalles al respecto, prometiendo que este viernes hará lo propio ante la prensa nacional.

Sin embargo, Rodríguez Chacín acotó que la creación de la referida Ley responde a la necesidad de tener un nuevo organismo en la materia, que haga frente a hechos como la injerencia de EEUU en los asuntos internos del país.

Vía ABN

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: