Skip to content

Nueva Esparta tendrá 35 centros de votación para elecciones del PSUV

mayo 29, 2008

 Porlamar, 28 May. ABN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá las puertas este domingo en el estado Nueva Esparta de 35 centros de votación, para prestar apoyo al proceso de comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El director neoespartano del CNE, Carlos Salas, afirmó que en estos centros serán habilitadas mesas de votación, desde las cuales los miembros de la naciente organización política podrán escoger con su voto los candidatos que los representarán en las próximas elecciones regionales.

Aclaró que el apoyo del órgano electoral será “exclusivamente tecnológico”, pues es a las autoridades del partido a quienes les corresponde la organización del evento electoral.

Es también a los responsables del PSUV en la entidad a quienes les corresponde ofrecer los detalles sobre las características de la actividad electoral que tendrá lugar este domingo.

“Al CNE no le corresponde hablar de la organización de las elecciones primarias del PSUV previstas para el 1 de junio. Su función está limitada a prestar el apoyo tecnológico, tal como lo establece la Carta Magna”, enfatizó Salas.

En Nueva Esparta, el PSUV deberá seleccionar a 11 candidatos a alcaldes y un candidato a la Gobernación. Entre los postulados se cuentan más de 80 los que aspiran convertirse en candidatos a las alcaldías, mientras otros 14 optan a la candidatura por la Gobernación insular.

Al ser consultado sobre el Registro Electoral, Carlos Salas afirmó, que el proceso avanza sin inconvenientes. Se cuenta para ello con equipos distribuidos por todo el estado, con el fin de facilitar a los electores su inscripción o actualización en esta base de datos.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: