Skip to content

Cinco muertos y 38 heridos en un accidente aéreo en Honduras

mayo 30, 2008

Dos españoles han sufrido heridas leves. – El piloto y el presidente del BCIE han fallecido al salirse el avión de la pista de aterrizaje

Cinco personas han muerto y 38 han resultado heridas, entre ellos dos españoles, en un accidente de avión en Tegucigalpa, cuando el aparato se salió de la pista durante las maniobras de aterrizaje, ha informado Carlos Cordero, jefe de bomberos de Honduras. Entre los fallecidos figura el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaraguense Harry Brautigam.

Con él viajaba el español Alfonso Martínez Bordei, jefe de Relaciones Institucionales del BCIE, con sede en Tegucigalpa y del que España es socio extra-regional. Martínez Bordei ya ha abandonado el hospital mientras el otro español, Jorge Castiblanque, sigue hospitalizado en el hospital privado

Honduras Medical Center, aunque podría ser dado de alta pronto y, de momento, sólo se sabe que reside en Guatemala, ha informado la embajada española en Honduras que ya ha contactado con ambos heridos.

Otro de los fallecidos ha sido el capitán del vuelo, Cesar Deantoni en el Hospital Militar y su copiloto sigue en estado grave según los médicos. En ese centro asistencial también se encuentra hospitalizado el ex jefe del Estado Mayor Conjunto Daniel López Carballo. Las identidades de las otras tres personas muertas aún no ha sido revelada.

Fallo en los frenos

El vuelo procedente de San Salvador con al menos 124 pasajeros intentaba aterrizar en el aeropuerto de Toncontín cuando se salió de la pista, impactando contra al menos dos vehículos que circulaban por un bulevar adyacente. “El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión”, cuenta Mario Castillo, que resultó herido leve, a un canal de televisión de Honduras. “Los más dañados fueron los de la clase ejecutiva”, añadió.

La aeronave se salió de la pista atravesando un talud de unos 20 metros de profundidad para caer sobre una carretera, aplastando a varios automóviles en el trayecto. El subdirector de Aeronáutica Civil de Honduras, Boris Ferrera, ha afirmado que podría haber al menos dos personas atrapadas en un auto bajo el avión y que el accidente no se debió al mal clima. “Creemos que pudo haber sido una falla mecánica, se presume que le falló el sistema de frenos”. Un empleado de seguridad del aeropuerto ha relatado como “el avión cayó a la pista y frenó y frenó pero, aparentemente por la lluvia y la humedad, se deslizó hasta salir de la pista”.

En el lugar del accidente, que estaba rodeado por cientos de personas, los bomberos intentan controlar una fuga de combustible y están a la espera de que llegue una grúa para poder levantar el fuselaje del avión y comprobar si hay más víctimas debajo

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: