Skip to content

“Estado de emergencia” por las lluvias en el norte de Italia

mayo 30, 2008

Protección Civil alerta del peligro en Valle de Aosta y Piamonte, donde han muerto tres personas.- Una niña de 3 años continúa desaparecida

El Gobierno italiano ha declarado el estado de emergencia en el noroeste del país a causa de las lluvias torrenciales, que han dejado al menos tres muertos y un desaparecido en las últimas 24 horas además de numerosas inundaciones y corrimientos de tierra.

 

El Gobierno de Sivio Berlusconi, tras la reunión del Consejo de ministros, ha declarado que las regiones de Piamonte y Valle de Aosta se encuentran en “estado de emergencia”, un estatus que permite usar fondos extra y tomar medidas especiales para proteger vidas humanas e infraestructuras.

Las lluvias provocaron ayer un deslizamiento de tierra en una localidad cercana a la frontera francesa, donde, según la versión de algunos testigos, una pared de lodo de cinco metros de alto envolvió una vivienda. Tres cuerpos sin vida han sido recuperados, mientras que una niña de 3 años continúa desaparecida.

“Estamos aún en medio de una crisis y lo estaremos en las próximas 24 horas”, ha explicado Guido Bertolaso, jefe de Protección Civil, tras una reunión de emergencia en Turín. El río Po está alcanzando niveles peligrosamente elevados a su paso por la capital del Piamonte.

Peligro de desbordamiento

El río Po, el más extenso de Italia, y el Dora, su afluente, siguen siendo un riesgo serio de mayores inundaciones, según ha precisado el servicio de Protección Civil. La Confederación Italiana de Agricultores ha recordado que las posibles inundaciones ponen en riesgo numerosos cultivos.

El valle del Po, que atraviesa el norte de Italia desde los Alpes hasta el Mar Adriático, es el área italiana de cultivo más fértil, además de ser también la de mayor desarrollo industrial.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: