Skip to content

Colegio de Abogados protestará decisión de Sala Constitucional de nombrar directiva a dedo

junio 1, 2008

La presidenta del Colegio de Abogados, Ivette Lugo ratificó el rechazo del gremio a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y anunció una manifestación hacia el organismo la próxima semana, para expresar su preocupación con lo que está ocurriendo.

Lugo advirtió que la Sala Constitucional se excedió en el límite de su competencia al nombrar una junta directiva a dedo, pues es competencia de los abogados de nombrar sus autoridades.

Como se recordará, la Sala Constitucional del TSJ destituyó a la junta directiva del Colegio de Abogados de Caracas el pasado 14 de febrero, en una decisión que sorprendió a la directiva electa y nombró otra.

Al ratificar el rechazo de la decisión del 14 de febrero aseguró “que fue una decisión inconstitucional e ilegal violatoria de derechos constitucionales como son la participación, el derecho a elegir y ser elegidos”.

Considera Lugo que con este tipo de decisiones, la Sala Constitucional del TSJ lo que hace es manifestar ante la opinión pública “el grave problema que tiene la justicia venezolana de recibir directrices del ejecutivo nacional”.

Advirtió a los magistrados de la Sala Constitucional “Tienen que tener presente que como abogados juraron defender la constitución y las leyes. Por eso es que no podemos permitir que sigan sucediendo estas cosas en la justicia venezolana.

El Colegio de Abogados del Nueva Esparta se reunirá este próximo martes para darle un respaldo a sus colegas de Caracas. Así mismo se preparan para presentar un documento que advierte sobre las graves deficiencias del Poder Judicial en el estado insular y el resto del país

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: