Skip to content

J V Rangel: alianza entre partidos Primero Justicia, Podemos y AD para contrarrestar imposición de Rosales

junio 2, 2008
01 de abril 2008. – “En el seno de la oposición se gesta una alianza entre los partidos Primero Justicia, Podemos y AD y contrarrestar la imposición de los candidatos del partido Un Nuevo Tiempo”, informó. Según el ex vicepresidente, Henrique Capriles Radonski y Juan Pablo Guanipa han sido víctimas de ataques del Gobernador. Habló con la Fiscal General quien señaló que luchan de frente contra el narcotráfico.

El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, dijo ayer que en el seno de la oposición se viven momentos de división y citó el caso del gobernador del Zulia y candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, quien, según dijo: “Ataca al candidato de Primero Justicia a la alcaldía de Maracaibo (su competidor), Juan Pablo Guanipa, y al alcalde de Baruta y aspirante a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski con avisos que paga la gobernación del estado”.

Igualmente, informó en su programa dominical que actualmente “se gesta, en el seno de la oposición, una alianza para apoyar candidatos a gobernadores y alcaldes entre los partidos Primero Justicia, Podemos y Acción Democrática y contrarrestar la imposición de los candidatos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) de Rosales”.

Denunció que quien ahora aspira a la alcaldía de Maracaibo (Rosales) gasta fabulosas sumas de dinero en los medios de comunicación para hacerse propaganda. “Realiza en el Zulia, a través de las emisoras radiales y la televisión regional, entre cuatro y cinco cadenas semanales, con duración de una o dos horas cada una. El costo de estas cadenas es de varios millardos de bolívares”, agregó.

Criticó el manejo que jefe del Ejecutivo regional y aspirante a la Alcaldía de Maracaibo ha hecho del secuestro en la entidad.

“Para el martes 27 de mayo se habían consumado en el Zulia 44 secuestros (…) Es evidente el auge incontenible del delito en el estado gobernado por Manuel Rosales, quien ahora aspira a la alcaldía de Maracaibo y gasta fabulosas sumas de dinero en los medios de comunicación para hacerse propaganda ¿cuándo será que el gobernador Rosales se ocupa de la inseguridad en el estado donde gobierna y encara con decisión el flagelo del secuestro?”.

Con la Fiscal

Al ex vicepresidente de la República lo acompañó en su programa Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, quien aseguró que cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional y del Poder Judicial para la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

La fiscal atribuyó a la política, la “campaña internacional” que “pretende mostrar a Venezuela” como un país débil para enfrentar el tráfico de drogas ilícitas.

Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público tiene pautadas reuniones con representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, con el objeto de diseñar estrategias conjuntas en materia de combate al narcotráfico.

Caso de drogas

Asimismo, la fiscal general manifestó que la causa de la muerte del fiscal de Coro, Carlos Lugo, “fue producto del trabajo que venía desarrollando en contra del tráfico de drogas. Los casos que él tenía, muy delicados, y presumimos que su muerte tiene que ver con eso”.

Dijo que han tomado medidas para apoyar a los fiscales en materia de drogas por ser los más expuestos, tales como: independizarlos de la materia de salvaguarda y remitir apoyos de más fiscales a las entidades claves en el país con mayor incidencia del narcotráfico.

Ortega Díaz aseveró que el Ministerio Público está dando la batalla contra la impunidad, y destacó que en el caso de la masacre de Yumare, se inició una investigación. “Se han dictado privativas de libertad, orden de captura contra algunas personas que participaron en esos hechos. No hay la voluntad de olvidar esos casos. No es recordar para maltratar y vengarnos. Pero si hacer justicia ajustado a derecho”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: