Skip to content

Matan a “subversivo” en Venezuela

junio 2, 2008

Tropas venezolanas mataron a un “subversivo” colombiano en un enfrentamiento a tiros en zona de la frontera con Colombia, dijo el sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El encuentro “a tiros, armado” se suscitó “anoche (viernes) entre un batallón de soldados Caribes” del ejército venezolano, destacados en la frontera, que “se encontró con una patrulla armada, uniformada, con armas de guerra”, explicó Chavéz.

“Hubo un fallecido en el otro grupo subversivo, pero no se sabe todavía de qué grupo” (…) “Uno no sabe si son de la guerrilla…”, expresó Chávez en un encuentro con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Agregó que Venezuela está “profundamente afectada por los conflictos internos que tiene Colombia”, y señaló que los territorios fronterizos están golpeados “por la subversión, la delincuencia, el narcotráfico, el contrabando”, por ese “conflicto” colombiano “que a veces parece un tremedal de Macondo”.

Y se refirió a las “contradicciones del conflicto” interno de Colombia, donde las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “no se pueden ver” y “se están matando” (en el departamento colombiano de Arauca).

Paramilitares

También se refirió a la supuesta presencia de “paramilitares” en el gobierno colombiano, diciendo que hay “gobernadores, alcaldes, diputados, senadores que son paramilitares”.

(Venezuela está) Profundamente afectada por los conflictos internos que tiene Colombia
Hugo Chávez

Colombia y Venezuela han mantenido una guerra de palabras en los últimos meses, con Venezuela acusando a su vecino de tratar de “provocar” una guerra enviando tropas a su territorio.

Por su parte, el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha acusado repetidamente a Chávez de albergar a la guerrilla de las FARC, a lo que el mandatario venezolano replicó calificando a la declaración de propaganda patrocinada por Washington.

Recientemente, Chávez dijo que está haciendo una profunda revisión de las relaciones con Colombia y advirtió que podría buscar nuevos socios comerciales para reemplazar parte del intercambio bilateral de US$6.000 millones entre ambas naciones.

Aún no han registrado reacciones del gobierno colombiano acerca de las últimas declaraciones de Chávez.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: