Skip to content

Piden la captura de un ex ejecutivo de PDVSA y su hijo

junio 2, 2008

CARACAS

Una fiscal de Argentina pidió la captura internacional de Daniel Uzcátegui, ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y su hijo Diego, involucrados en el denominado caso del maletín, informaron ayer medios locales.

El pedido fue realizado por la fiscal María Luz Rivas Diez al juez en lo Penal Económico Daniel Petrone, a cargo de la investigación del caso del maletín, con $800,000, incautado en Argentina en agosto del 2007.

La fiscal pidió la captura, luego de que ninguno de los dos venezolanos acudiera el miércoles pasado, por cuarta vez consecutiva, a una audiencia con el juez Petrone.

Uzcátegui padre e hijo son sospechosos de complicidad con el empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson, a quien el 4 de agosto pasado se le incautaron $800,000 dólares que intentó ingresar clandestinamente al país.

Antonini Wilson y Diego Uzcátegui formaban parte de los pasajeros de un avión rentado por Energía Argentina (Enarsa) que había llegado a Buenos Aires procedente de Caracas con funcionarios del Gobierno, de la empresa estatal argentina y de PVDSA.

En estas actuaciones es investigado Claudio Uberti, ex directivo argentino de un organismo de control de las concesiones viales, quien aseguró que había permitido que Antonini Wilson viajara en ese vuelo a petición del ex directivo de PDVSA.

La Justicia argentina acusa a Antonini Wilson de ”lavado de dinero”, por lo que pidió su extradición a Estados Unidos, donde reside y colabora en una investigación judicial paralela.

El llamado ”caso del maletín” causó un escándalo a fines del 2007, cuando en la investigación de un presunto espionaje de Venezuela un fiscal de Miami divulgó grabaciones de acusados que afirman que el dinero estaba destinado a la campaña electoral de la hoy presidenta argentina, Cristina Fernández.

La mandataria, quien asumió el 10 de diciembre pasado, se declaró víctima de una ”operación basura” y otros miembros de su Gobierno hicieron duras críticas a EEUU, lo que desató tensiones que las partes dieron por superadas en febrero pasado.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: