Skip to content

De la oscuridad al primer plano

junio 3, 2008
Redacción BBC Mundo

Natascha Kampusch y Niki Lauda

Su primer invitado fue Niki Lauda, quien comparó sus vidas.

Una adolescente austriaca, que permaneció cautiva en un sótano durante ocho años después de ser secuestrada cuando era niña, hizo su debut como conductora de un programa de entrevistas.

Natascha Kampusch, quien ahora tiene 20 años, dice que quería hacer el programa para crear historias en vez de ser la historia.

Su primer entrevistado fue Niki Lauda, el tres veces campeón mundial de Fórmula 1.

 Vea un fragmento del programa

Muchos austriacos estaban ansiosos de ver su programa pues su historia los hipnotizó en 2006, cuando ella logró escapar del sótano donde su captor la mantenía encerrada.

Había sido secuestrada un día camino al colegio cuando tenía 10 años. Para cuando recuperó la libertad ya era una adolescente de 18.

El hombre que la mantuvo en esa celda sin ventanas, Wolfgang Priklopil, se suicidó tirándose al paso de un tren cuando se dio cuenta de que Kampusch se había ido.

Vidas extremas

El ex piloto de F1, Niki Lauda -quien recibió graves quemaduras en un accidente durante el Grand Prix alemán de 1976-, durante la entrevista señaló que ambos habían tenido vidas extremas.

Natascha Kampusch

Poco después de su liberación, Kampusch dio las entrevistas a cambio de ayuda.

En medios de prensa se comentó que Kampusch se veía alegre, aunque algo tímida, durante los 40 minutos de programa pregrabado.

La joven tiene planeado entrevistar personalidades del mundo del arte y la cultura, música y literatura, ciencia y política, en esta serie mensual.

“Luego de que los medios informaron sobre mi historia durante tanto tiempo, ahora quiero ser yo la que crea las historias, no ser el objeto de ellas”, dice en su material promocional.

“Estoy interesada en personas que viven con valentía y constructivamente, y que gracias a eso logran cosas extraordinarias”.

Kampusch ha dicho que aún no es capaz de enfrentar multitudes o de viajar al extranjero, pero puede hablar con otras personas uno por uno.

Por ello no asistió al lanzamiento para la prensa del programa.

Escape por los medios

Según le explicó a la BBC la periodista austriaca Connie Bischofberger, que ha conversado con Kampusch, “ella quiere ser una periodista pues es la única manera de conectarse con el mundo exterior… eso es lo que me dijo”.

“Los medios fueron su única forma de escape en ese sótano oscuro pues Priklopil le permitía leer el periódico el domingo y escuchar un programa de radio”.

Pero al parecer, no todo el mundo está de acuerdo con que Kampusch tenga un programa propio.

“Por un lado, hay mucha envidia, pero por otro, mucha gente la admira por su fortaleza, por no darse por vencida, por exponerse al público y hacer cosas, en vez de esconderse y ser una víctima”, dice Bischofberger.

“Eso es lo que todos esperaban, pero ella no quiere representar ese papel”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: