Skip to content

Fiscalía imputa al manager de ‘Chino y Nacho’

junio 3, 2008

El Ministerio Público imputó al manager de la agrupación Chino y Nacho, Pablo Neptalí Villalobos Mijares, y al escolta Marlon José Placeres Valderrama, quienes fueron aprehendidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), luego de que presuntamente agredieran a un trabajador de la aerolínea Aserca, el pasado sábado 31 de mayo.

La fiscal 1° de Vargas, Julimar Vásquez, imputó ante el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción, a Villalobos Mijares y a Placeres Valderrama, por la presunta comisión del delito de lesiones personales intencionales, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal.

Ante el citado Tribunal, también fue presentado el cantante Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino), quien también fue aprehendido durante el hecho.

El Ministerio Público, de acuerdo con el articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, solicitó medidas cautelares sustitutivas de libertad para el manager y el escolta; así como la libertad sin restricciones para Miranda Pérez.

El juzgado, una vez evaluado los argumentos de la fiscal, acordó las medidas solicitadas; y, en consecuencia, Villalobos Mijares y Placeres Valderrama deberán presentarse cada 30 días ante el citado Tribunal y no podrán acercarse a la víctima.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, a Villalobos no se le habría permitido abordar el avión con destino a Maracaibo, pues no presentó su boleto aéreo, el cual, según dijo, se le había extraviado.

Ante esta situación, el representante de la aerolínea le informó a Villalobos que hasta tanto no verificará los datos en el sistema no podría abordar la aeronave. Respuesta que aparentemente no fue bien recibida por el manager, el escolta y el cantante, quienes habrían intercambiado agresiones verbales contra el citado empleado.

Seguidamente, el manager y el escolta del cantante habrían agredido físicamente al representante de la aerolínea Aserca. Al percatarse de la situación, los funcionarios de la GN aprehendieron en flagrancia a los tres ciudadanos, los cuales fueron presentados el pasado domingo 01 de junio ante el tribunal.

Nota de Prensa de la Fiscalía

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: