Skip to content

Tras el reportaje de ‘El Nacional’, el CNE dice que ahora sí dará los resultados del 2-D

junio 3, 2008


Después del escandaloso reportaje que publicó el pasado domingo “El Nacional” revelando que el CNE había dejado de contar casi 2 millones de votos, ayer el rector Humberto Castillo afirmó que esa información no era cierta y que, en los próximos días, darán el resultado definitivo.

El miembro principal de la Junta Nacional Electoral, rector Humberto Castillo, desmintió la información que publicó el domingo el diario “El Nacional”, en la cual se señala que el órgano comicial había dejado de contar 1,8 millones de votos en el referendo sobre la reforma constitucional, realizado el 2 de diciembre de 2007. Asimismo aseveró que en los próximos días el CNE publicará el resultado final del referendo sobre la reforma constitucional.

Castillo, según relata “El Universal”, explicó que para ese proceso electoral, el primer boletín que se emitió se hizo sobre 96% de las actas escrutadas, lo que significa que el número que en ese momento quedó sin escrutar fue mínimo y “nunca pudo haber llegado a una cifra de esa naturaleza.

Acotó que las actas que no se escrutaron para ese momento fueron la de los electores que sufragaron en las distintas embajadas en el exterior y aquellas de sitios muy distantes, que por la dificultad del traslado a Caracas no se pudo incluir en ese boletín.

“El número de votantes que no pudo ser incluido no pasaba de 500 mil ciudadanos”, asegur

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: