Skip to content

Conseturismo manifiesta rechazo ante nueva ley del sector

junio 4, 2008

UNIÓN RADIO –

Conseturismo dijo estar en desacuerdo con la implementación de la nueva Ley de Turismo en vista de que no fue consultada en ninguno de los sectores que se dedican a esta actividad, según aseguran. Les preocupa en particular la fijación de tarifas, situación que está haciendo que dueños de hoteles estén pensando en cambiarlos por apartamentos para poder vender los inmuebles.

 

Rafael Guerra, presidente de Conseturismo, expresó que “hay una multiplicidad de sectores que no están siendo consultados, pero sí han sido llamados para notificarles cuáles van a ser los elementos de modificación que se van a producir, desde luego se prenden las alarmas y la preocupación”.

 

Indicó que por esto ya en algunos estados, “como ocurrió la semana pasada en Nueva Esparta, en una asamblea multitudinaria de prestadores de servicio de la Guía Turística, se pronunciaron en relación a elementos contenidos en estos proyectos que están por ahí circulando”.

 

Insistió en que es necesaria la consulta. “Lo primero que queremos es reivindicar y exigir que se produzca el diálogo. Un gobierno que se llama participativo y que pondera permanentemente el hecho de la inclusión y considerar a todos los factores, debe tomar en cuenta la posición de los involucrados en la toma de decisiones. No entendemos cómo un instrumento de estas características, con efectos tan importantes, no haya sido consultado”.

 

Manifestó que es curioso que esto ocurra justo cuando las cifras del sector son de crecimiento en los dos últimos años.

 

Conseturismo también expresó preocupación porque la ocupación de los hoteles es básicamente por parte del Estado, porque cuando esta tendencia se revierta no tendrán el número suficiente de turistas para cubrir estos montos, no sólo para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios sino también para su desarrollo.  

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: