Skip to content

Elecciones del PSUV costaron 17 millones de bolívares fuertes

junio 4, 2008

UNION RADIO –

El coordinador electoral de Partido Socialista de Venezuela (PSUV), William Lara, anunció que el costo del proceso de elecciones internas de la tolda oficialista fue de Bs. F 17 millones.

Ratificó que los resultados definitivos de las internas los dará a conocer la Dirección Nacional “en las próximas horas”. “No digo que hoy, cuando tengamos ya los resultados, vamos a darlos a conocer a todo el país por medio de todos los medios de comunicación social”, dijo.

 

“La doctora Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, nos ha comunicado que el proceso en su conjunto costó Bs. F 17 millones. Esto se suma a la vieja deuda que ya teníamos (…) Nosotros vamos a honrar hasta el último centavo”.

 

Esta información la suministró, ya que según dijo, ha habido un “intento de sesgar la opinión en torno al tema del costo del proceso”. En este sentido, aseguró que de acuerdo a la Constitución, el CNE está “obligado” a prestar colaboración a las organizaciones con fines políticos que requieran apoyo técnico al ente comicial.

 

Asimismo, sugirió a la oposición que “sigan el ejemplo democrático del PSUV” y realicen elecciones internas para la alcaldía de Maracaibo.

 

“Yo estoy seguro que si Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, requieren apoyo técnico (al CNE) para hacer las primarias en Maracaibo entre (Juan Pablo) Guanipa y (Manuel) Rosales, de inmediato tendrán allí esa cooperación técnica y así lo harán en todo el país si los factores de oposición requieren ese apoyo”, afirmó.

 

Con respecto a los partidos de la Alianza Patriótica, Lara aseguró que una vez que termine la fase de revisión interna de los candidatos del PSUV, “retomaremos esas reuniones de trabajo con toda normalidad”.

 

Afirmó que los partidos de la coalición están “debidamente informados” en este sentido, y reiteró que una vez finalizada esta etapa “irán a conversaciones” con ellos.

 

Por otra parte, anunció que la tolda oficialista tiene como uno de sus desafíos plantear la enmienda constitucional “en su momento” para consultar a los venezolanos la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez sea candidato presidencial para las elecciones de 2012.

 

“Luego tenemos un gran desafío por delante que lo vamos a asumir con plena fuerza: la enmienda constitucional para consultar al pueblo de Venezuela, en su momento, la posibilidad del que el presidente Hugo Chávez sea candidato presidencial en 2012”, anunció.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: