Skip to content

Los carteles electorales de la oposición: sonrisas postizas, vestidos y Photoshop

junio 4, 2008


Marianella Salazar cuestiona hoy, en su columna de “El Nacional”, los carteles y propaganda electoral que está efectuando la oposición.

Esta es su columna:

Me pregunto ¿de qué sirven esa gran cantidad de vallas, afiches y propaganda electoral de candidatos a alcaldes y gobernadores que contaminan visualmente a las maltratadas ciudades de toda Venezuela?

Le salen carísimo a quien las financia, aburren a los electores, aunque sorprenden a los conductores cuando sufren un rapto de estupor al observar la propaganda política y asombrarse de tanta vaciedad y engaño. Consignas que parecen dictadas por indigentes mentales complementan las retocadas fotos de los candidatos donde aparecen irreconocibles.

El alcalde Leopoldo López peinado a lo Robert Kennedy, por ejemplo, está muy bien instruido en las técnicas del marketing político norteamericano. López no deja nada a la improvisación, conoce muy bien las técnicas televisivas, cuida el ángulo del foco, hasta el color azul de la camisa resulta grato a la vista, no es el caso del morado horribilis con destellos nacarados escogido entre la extensa gama de colores por el candidato a alcalde de Baruta, Alfredo Romero, algo ofensivo, sin duda.

La modalidad de vestimenta de los aspirantes es bastante definitoria, no me refiero a los que usan el rojo, rotundamente definitivo, sino de aquellos cuya cortedad estética no tiene definición posible. Para seguir con Baruta, tenemos las sonrisas postizas que rivalizan de David Uzcátegui y Gerardo Blyde; pero ningún milagro supera el obtenido por el photoshop realizado al rostro de la llamada candidata de la “Unidad” en Chacao, cualquiera diría que es su hija, algo que podría conseguir con un lifting sin gastar el dineral que su partido despilfarra de manera compulsiva en todos sus candidatos, empezando por el gobernador Rosales, que no escatima recursos económicos en peeling, láser, cirugías plásticas y tuvo que resignarse con el photoshop que le borra las huellas del acne y arregla esos desperfectos de nacimiento que no pudo hacer el bisturí.

Por más que los expertos electorales y asesores de imagen se empeñen en hacer este tipo de campaña, los independientes, que somos mayoría, no votamos por retratos que recuerdan el culto a la personalidad de los dictadores, lo que influye en el ánimo de los ciudadanos a la hora de votar son las propuestas y los programas.

TIC TAC

Castrenses: el jefe de la Guarnición de Maracay, general de división Alejandro Tineo Peña, hombre de confianza del Presidente, es fuerte candidato a ministro de la Defensa. Las “guindadas” del comandante del Ejército, Carlos Mata Figueroa, son mal vistas hasta en Miraflores.

Humillación doble: la jugada de Chávez para marginar a los alcaldes Barreto y Bernal fue magistral. Colocó a García Carneiro en la terna de candidatos a la Gobernación de Vargas porque no pudo imponerlo para la Alcaldía Metropolitana y a los dos alcaldes les agradeció que se fueran con dignidad.

Disip vs DIM: hay malestar en los cuerpos de seguridad del Estado, mientras implementan la nueva Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, la Disip sumariará los expedientes contra funcionarios de la DIM. Los jefes de región del DIM están en la mira de la Disip.

Fiscalía bolivariana: el nuevo director de Protección de Derechos Fundamentales, Alejandro Castillo, que con sus actuaciones persiguió judicialmente a los petroleros y marinos durante el paro de diciembre del 2002, a directivos de Súmate y contra Patricia Poleo, violando los derechos humanos de todos ellos, será quien “defenderá” a miles de venezolanos.

Cacería de brujas: en la Dirección de Salvaguarda de la Fiscalía General de la República le están montando un nuevo expediente al ex ministro Humberto Calderón Berti, por su actuación en la apertura petrolera…

tic tac

Photoshop político
Marianella Salazar
El Nacional

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: