Skip to content

Milco establece política automotriz para fortalecer producción nacional

junio 4, 2008

Caracas, 03 Jun. ABN.- La política automotriz establecida por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco) tiene como principal objetivo fortalecer la producción nacional en dicho sector, reiteró el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

“A finales del año 2007 el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio estableció, a través de mecanismos legales de una resolución ministerial, las bases y criterios para fortalecer la producción nacional del sector automotriz”, enfatizó.

En este sentido, Barroso indicó que el Milco busca evitar que las ensambladoras y comercializadoras importen vehículos antes de tomar en cuenta los que se producen en el país.

A tal efecto, destacó: “Con el crecimiento económico que ha experimentado Venezuela en los últimos años, estamos financiando el crecimiento industrial de otros países (a través de las importaciones), por lo tanto, es necesario fortalecer nuestra propia empresa automotriz, no sólo a nivel de las ensambladoras sino a toda la cadena que de ellos se deriva”.

Asimismo, Barroso insistió en que las políticas implementadas por el Milco incrementarán el desarrollo del sector automotriz, con el otorgamiento de las licencias de no producción o producción insuficiente para importación de la maquinaria y equipos necesarios para potenciar la industria local, así como para importar los vehículos que no se produzcan en el país.

Ratificó que, para ello, Cadivi otorgará las divisas correspondientes.

“No nos corresponde a nosotros (Cadivi) establecer los criterios ni los limites de alcance de la política, sino que en base a las licencias otorgadas nosotros asignaremos las divisas correspondientes”, aseveró.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: