Skip to content

CRONICA DE LA DESCALIFICACION DE ALEXIS NAVARRO COMO CANDIDATO DEL PSUV

junio 5, 2008

Tal y como Reporte Confidencial lo había advertido Alexis Navarro no pasaría la prueba de Caracas. (Ver semanario del 02 al 08 de junio).

De acuerdo a fuentes consultados por RC el Presidente Chávez había sido muy claro: “solo sería candidato si sobrepasaba uno de los dos números mágicos aprobados como normas internas del partido: Mas de 50% de los votos o mas de 15% de diferencia”. Navarro no pudo saltar los obstáculos puestos por él mismo y aunque llegó primero lo descalificaron y subieron a William Fariñas quien había llegado de segundo.

EN CARACAS

William Fariñas, Jefe de Foncrei a nivel Nacional, alegó en Caracas que la diferencia de votos era producto de la unión macabra de Alexis Navarro y Eligio Hernandez, el Alcalde de Mariño recién expulsado del PSUV por “manejos irregulares de sus seguidores” y quien le dió los votos necesarios para llegar primero pero no suficientes para evitar a Caracas, lo que terminó siendo un abrazo de un oso.

Milka Oliveros ganadora de candidatura a la Alcaldía de Mariño por decisión de la militancia y luego de Caracas, ratificó lo dicho por Fariñas y le recordó a la Dirección Nacional como Navarro en un pacto secreto con su primo Cesar Fernández habían conspirado contra ella para derrotarla en las elecciones a Alcalde de 2004, permitiendo a Eligio, entonces copeyano, quedarse con la Alcaldía de Porlamar.

NAVARRO Y ALCALDES CUESTIONADOS

Navarro recibió apoyo de casi todos los Alcaldes rojos en contra de Fariñas, por lo que ahora el Jefe de Foncrei, se convierte en el líder regional de todos los rojos por mandato del Comité Central del PSUV. “Los Alcaldes o corren o se encaraman” dijo una fuente de Caracas a RC. “El partido en Nueva Esparta no tiene liderazgo, y es un desorden, veremos si Fariñas logra sacarlo adelante.”

NAVARRO PA RUSIA PERO….

Navarro vuelve a la embajada no derrotado por el pueblo neoespartano, sino por Chávez y el Directorio Nacional de su partido. “Alexis está muy deprimido” dijo una fuente vinculada al embajador. Todo parece indicar que sus días en Rusia también están contados. Una hermana de la ex ministra Osorio lo está esperando.

ELIGIO LO SUBIO Y LO BAJO

Eligio Hernandez, el Alcalde que de COPEI saltó a PODEMOS y de allí al PSUV y hace dos semanas fue expulsado, le dio los votos para llevarlo al primer lugar de la votación primaria, pero sin saberlo, de igual forma lo bajaba cuando lo apoyó, ya que en Caracas consideraron “traición” el apoyo del recién expulsado.

UNA NOCHE DE COPAS UNA NOCHE LOCA PERO…..

A las 7 PM Alexis anunciaba su triunfo por una holgada diferencia. Reporte Confidencial se negaba a publicar tal tendencia porque no conseguía confirmación de los comandos de Fariñas ni de Cogorno.

Lo cierto era que a medida que avanzaba la noche, los únicos que celebraban, eran los partidarios del embajador en la residencia de su padre.

Al pasar las horas más y mas gente se contagiaba con el ambiente de triunfo del comando de Alexis, que empezó a lanzar todo tipo de números favorables a Navarro, mientras Cogorno y Fariñas mantenían mutis.

RC hizo una llamada: “Estamos en casa de Alexis , ellos están celebrando pero no te puedo dar números, dijo nuestra fuente. RC publico por minutos lo que parecía ser cierto “Alexis gana con una holgada mayoría”.

LLEGO EL DATO DE CARACAS…

De repente recibimos una llamada de Caracas: “Alexis gana en Nueva Esparta pero va junto con Fariñas y Cogorno al Directorio Nacional” . Luego contactamos a gente de Cogorno…todo estaba confirmado…..RC de inmediato corrigió la información y publicamos que “Navarro gana por estrecho margen y decidirá Caracas….”

La casa del padre de Navarro empezó a vaciarse. Alexis se encogió de hombros. El sabía lo que Chávez había advertido. “ Solo sería candidato si sobrepasaba uno de los dos números mágicos aprobados como normas internas del partido: Mas de 50% de los votos o mas de 15% de diferencia”.

Alexis Navarro es un hombre inteligente. Es de esperar que entienda que la política se construye sobre el respeto y la solidaridad. Demasiadas personas han sido vejadas por sus palabras. Demasiado odio ha creado dentro y fuera de su partido. Ojala pueda entenderlo y rectificar….
 
Fecha de la Noticia: 05 de Junio de 2008
Fuente: RC

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: