Skip to content

Denuncian fraude tecnológico y sobornos en primarias del PSUV

junio 5, 2008

El alcalde y ex precandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación de Monagas Numa Rojas, junto a seguidores y representantes del buró político, se declaró en desobediencia absoluta y denunció que en las primarias se perpetró un fraude tecnológico.

Rojas retó al presidente Hugo Chávez a que realice nuevamente las elecciones en este estado porque, de lo contrario, “me lanzaré con otra organización política junto a Humberto González, a quien apoyaré como candidato a alcalde de Maturín”.

Al ser preguntado sobre su posible expulsión del PSUV, el dirigente respondió: “Me importa un carajo que me expulsen del partido”, y calificó como un irrespeto a la militancia los resultados emitidos el domingo.

Rojas ofreció ayer este discurso a las afueras de la casa del partido rojo en Maturín. Junto a él estuvieron los dirigentes Humberto González y Wilfredo Ordaz, y el concejal Obed Rivas. También informaron que otros precandidatos están igual de descontentos.

El alcalde dijo tener pruebas de que “a muchos de los votantes los sobornaron. En las mesas llevamos a cien personas para que votaran por nuestra fórmula y salían sólo 30 votos”. Rojas enfatizó que “el PSUV nació con un cáncer en el corazón, cuando permitió que sucedieran cosas como las que se vieron el pasado domingo”.

Avanza la depuración

En la madrugada de ayer, la presidenta de la AN e integrante de la directiva del PSUV, Cilia Flores, anunció los candidatos que presentará el partido en 126 alcaldías. En la lista destacan los abanderados para Baruta y Chacao, Luis Rafael Díaz Laplace y Wolfang Torres, y quienes pugnarán por las capitales de: Miranda, Alirio de Jesús Mendoza; Bolívar, Sergio Hernández; Barinas, Abundio Sánchez; y Aragua, Pedro Bastidas.

En horas de la noche, Flores dio a conocer el cuarto boletín electoral, según el cual quedó definida la candidatura de Willian Lara para la Gobernación de Guárico, y las de Leonardo Salcedo (Táchira), Jesús Aguilarte (Apure), William Fariñas (Nueva Esparta), Enrique Maestre (Sucre), Teodoro Bolívar (Cojedes), Hugo Cabezas (Trujillo) y Julio León Heredia (Yaracuy).

Contra el odio

El gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, afirmó que Willian Lara, quien ganó por estrecho margen las primarias en ese estado, encarna “la candidatura del odio y la manipulación” y “no representa el cambio ni el consenso” para la entidad llanera. Acusó a Lara, coordinador nacional de asuntos electorales del PSUV, de ventajismo. “No permitió que nuestros testigos estuvieran en las auditorías, incluyó nuevos votantes y sacó a otros del padrón”.

En los comicios del domingo, Lara logró acumular 34.392 votos (43,02%), mientras que la hija del gobernador, Lenny Manuitt, reunió 31.804 papeletas (39,78%). El mandatario regional había expresado su esperanza de que la cúpula del PSUV convocara al resto de la Alianza Patriótica para evaluar la postulación definitiva y estudiara los nombres de los secretarios generales de PPT y MEP, José Albornoz y Eustoquio Contreras.

“Lara tiene un alto nivel de rechazo y no genera un espíritu de apoyo en Guárico”, insistió el mandatario regional.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Junio de 2008
Fuente: EL UNIVERSAL

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: