Skip to content

eBay, condenado en Francia por falsificación

junio 5, 2008

La venta de dos artículos de lujo falsos le cuesta al portal de subastas 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios

AFP – Reims – 05/06/2008

El sitio de subastas por Internet eBay fue condenado este miércoles por un tribunal francés por “falsificación”, y deberá pagar 20.000 euros por daños y perjuicios a grupo de artículos de lujo Hermes, según ha informó el abogado del grupo.

Esta condena es una “primicia en Francia”, según Emmanuel Colomes, abogado del grupo Hermes, que en febrero de 2007, había iniciado una acción judicial contra eBay por la venta de carteras falsas.

Una usuaria del portal de subastas había vendido tres carteras Hermes por 3.000 euros, dos de las cuales eran falsas. El alegato del abogado de Hermes a comienzos de abril de este año ante el Tribunal de gran instancia de Troyes fue para demostrar que el portal de subastas estadounidense “participaba en el fenómenos de falsificación” y había reclamado 30.000 euros por daños y perjuicios por “complicidad de falsificación”.

“Estamos satisfechos de que haya sido considerado sobre todo como falsificador” y no solamente como cómplice, ha declarado el abogado. El sitio de subastas indicó que esta condena lo había “alentado a seguir adelante su lucha contra la falsificación” y destacó que el tribunal no había ordenado ninguna “acción específica”. “El Tribunal consideró que en el momento de los hechos, las medidas adoptadas por eBay no permitían una información plena e íntegra a los usuarios”, indicó el sitio web, que “condenó enérgicamente la falsificación”.

En agosto de 2007, el líder mundial de cosméticos L’Oreal, había demandado al sitio estadounidense en cinco países europeos por “falsificar frascos de perfumes”. En septiembre de 2007, los grupos de productos de lujo Louis Vuitton y Dior Couture, lo demandaron ante el tribunal en lo Comercial de París y le reclamaron 20 y 17 millonesde euros respectivamente por daños e intereses. En EE UU, un caso similar enfrentó a la sociedad de productos de lujo Tiffany y a eBay.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: