Skip to content

Fiscalía investiga decomiso de cocaína en barco Margariteño cerca de Canarias

junio 5, 2008

La Fiscalía de Venezuela informó hoy que investiga el caso del decomiso de 3.600 kilos de cocaína por parte de las autoridades españolas en un pesquero venezolano detenido a unas 1.000 millas al noreste de Canarias.

El Ministerio Público designó a los fiscales séptimo nacional, Richard Pérez, y quinto del estado de Nueva Esparta, Brenda Alviarez, ‘para coordinar las diligencias correspondientes’, indicó el comunicado oficial sin más detalles.

El organismo judicial señaló que ‘de acuerdo a las primeras informaciones’, la embarcación zarpó del estado de Nueva Esparta que agrupa, entre otras, a la turística caribeña Isla de Margarita, y fue interceptada por las autoridades españolas el pasado 1 de junio.

Contaba con una ‘tripulación de quince personas, doce de nacionalidad venezolana’, agregó el comunicado de la Fiscalía venezolana.

Por su parte, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria española informó ayer que los agentes asaltaron el pesquero venezolano a bordo del Patrullero de Operaciones Especiales ‘Petrel-I’ en aguas internacionales la madrugada del pasado sábado, en una zona comprendida entre las Islas Azores y las Canarias, tras obtener la autorización correspondiente.

El organismo precisó que el pesquero, en condiciones precarias, sin documentación y sin bandera, transportaba 144 fardos de cocaína, de 25 kilos cada uno, para un total de 3.600 kilos de esta droga, cuyo valor en el mercado podía haber superado los 200 millones de euros.

De los quince tripulantes del barco de nombre ‘San Miguel’ detenidos, doce son venezolanos, dos son españoles, residentes en Galicia, y el otro es italiano.
 
Fecha de la Noticia: 05 de Junio de 2008
Fuente: Terra

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: