Skip to content

Lo bajaron del avión por llevar puesta una franela de Transformers con un arma

junio 5, 2008

Aeropuerto de Inglaterra
El diario británico The Sun de este 2 de junio cuenta que Brad Jayakody, un joven de 30 años, se sorprendió cuando le dijeron que tenía que quitarse su franela si quería abordar su vuelo en la Terminal 5 de Heathrow, el aeropuerto con mayor actividad del Reino Unido, ubicado cerca de Londres.

Jayakody, consultor de Tecnologías de Información quien viajaba con cuatro colegas a Dusseldorf, Germany, apeló al jefe de seguridad, con el fin de que él le explicara las razones de esta solicitud. “El funcionario me dijo que no puedo subir al avión porque hay un arma dibujada en mi franela”, le dijo, y amenazó con arrestarlo si no lo hacía. La camisa tenía una imagen de Optimus Prime, popular robot héroe de la comiquita Transformers, con un arma de ciencia ficción en las manos.

“Es un robot de caricatura con un arma en su mano. ¿Qué puedo hacer con eso? ¿Usar la franela pretendiendo que es un arma?”, dijo Jayakody. El oficial le dijo al joven que, si volvía a ponerse la camisa, lo arrestaría.

Este caso resalta entre miles que ocurren diariamente en aeropuertos estadounidenses y europeos luego de los hechos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, tras lo cual se impusieron severas normas de seguridad, así como la criticada Ley Patriota, acusada por organizaciones no gubernalmentales de violar los derechos civiles y la privacidad de las personas.

Meses atrás, guardias del aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, hicieron que una mujer les entregara su sandwich de carne o sino no les permitiría abordar el avión.

En 2006, Raed Jarrar, un activista de derechos humanos y director del Proyecto Iraq, no pudo abordar un avión en Nueva York porque portaba una franela que decía “No nos quedaremos callados” en inglés y árabe. 
Fecha de la Noticia: 05 de Junio de 2008
Fuente: internet

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: