Skip to content

Nacional de aguias abiertas será en Margarita

junio 5, 2008

La Isla de Margarita será sede del Campeonato Nacional Aguas Abiertas “IX Copa Danny Chocrón”, evento organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y que cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La justa se desarrollará entre este viernes y el domingo en playa La Gabarra, Bahía de Pampatar en Margarita.

“Desarrollamos un despliegue logístico para llevar a cabo con éxito este Campeonato, y que espera recibir a más de 700 nadadores de todo el país”, dijo Danny Chocrón.

En el evento competirán diversas categorías y distancias, que van desde la Infantil hasta master en pruebas de 2 Km, 3 Km, 5 Km, y 10 Km.

Chocrón ganó el mundial de aguas abiertas en 1.999. Catalogado como pionero en las Aguas abiertas, es el actual director de esta especialidad por el estado Miranda.

Feveda, conjuntamente con el Ministerio Popular para el Deporte realizan desde hace 9 años la Copa Danny Chocrón, desde que el mencionado atleta ganó el mundial de Hawaii en 1999.

La organización y control técnico del evento estará bajo la Dirección Nacional de Aguas Abiertas de Feveda, regido por la directora, Olivia Noriega. Por su parte, la logística y el apoyo de Protección Civil de Nueva Esparta estarán bajo el mando del Director Frank Tendero.

Se pudo conocer que el evento será punteable para el ranking nacional de atletas y entrenadores. Participarán todos aquellos nadadores y nadadoras que reencuentren federados en Aguas Abiertas para el 2008.

La entrega de materiales para la competencia se realizará el próximo 5 de junio de 2008 para la prueba de 5 Km. Mientras que la entrega para la categoría Infantil y Master (2 y 3 km) se realizará 6 de junio y la prueba de 10 Km, el dia 7 de junio.

Sólo podrán retirar el material los atletas participantes y/o los delegados debidamente acreditados. El horario de entrega será entre las 3:00 pm y 5:00pm, en el Hotel Margarita International Ressort Village.

Importantes empresas e Instituciones Públicas estarán acompañando a Danny Chocrón en esta destacada actividad para el deporte de las aguas abiertas.
 
Fecha de la Noticia: 05 de Junio de 2008
Fuente: ABN

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: