Skip to content

Se llama ‘Stiletto’ y el Comando Sur de EE.UU. lo manda a vigilar el Caribe

junio 5, 2008


El “Stiletto”, un barco experimental de alta velocidad del Departamento de Defensa, apoyará las operaciones antidrogas multinacionales del Comando Sur en la cuenca del Caribe.

Foto:Efe

El “Stiletto”, de 26 metros de eslora y que pesa 60 toneladas, arribará hoy a Miami Beach y será desplegado en el Caribe en agosto bajo el control táctico de la Fuerza Especial Sur de Interagencias, una de las unidades del Comando Sur que supervisa el apoyo militar estadounidense a las operaciones regionales contra el narcotráfico.

El almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur con sede en Miami, resaltó que por la capacidad del “Stiletto” de moverse velozmente por aguas internacionales y poseer equipos que permiten comunicarse en tiempo real con las agencias estadounidenses y extranjeras, hace del barco una “adquisición ideal” para las operaciones multinacionales contra el tráfico de drogas.

El Comando Sur informó que el barco es la primera y mayor embarcación de fibra de carbón construida en Estados Unidos que por su innovador casco y diseño en forma de M permite que sea ligero y fácil de mantener, además de que alcanza velocidades de hasta 50 nudos bajo condiciones de mar sereno y opera en aguas poco profundas.

También está equipado con la tecnología más avanzada, convirtiéndolo en uno de los barcos experimentales más modernos y versátiles en el inventario militar de Estados Unidos, según el Comando Sur.

Por sus características, permite a la tripulación apoyar una variedad de misiones como operaciones de limpieza de minas hasta el rápido envío de ayuda humanitaria después de un desastre natural.

El barco fue diseñado y construido por la oficina de la Fuerza de Transformación del Pentágono, entró en servicio en enero del 2005 y desde entonces ha estado bajo prueba por el Departamento de Defensa.

Vía Efe

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: