Skip to content

Venezuela remite a las agencias y medios extranjeros los libros objetados por Colombia

junio 5, 2008


Después de que la Cancillería colombiana manifestara esta semana a la venezolana su molestia por unos textos editados por el MINCI, la respuesta del Gobierno de Venezuelaa ha sido repartir los dos textos objetados, “Camino a La Paz” y “La Paz con Colombia”, a todos los corresponsales de agencias y medios extranjeros acreditados en Venezuela. Esta iniciativa forma parte, según el Ministerio venezolano, de la política de difusión de sus publicaciones.

“Camino a la Paz” se editó en el mes de febrero tras la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo. Es una cronología de los hechos noticiosos y circunstancias que rodearon la mediación del presidente Chávez iniciada en agosto de 2007, con el aval del gobierno colombiano, hasta el 10 de enero de 2008, fecha histórica en la que culminó la operación que permitió el reencuentro de Clara y Consuelo con sus familiares.

Son 59 páginas con textos y fotografías que ilustran los encuentros que sostuvo el jefe de estado venezolano con sus homólogos de Colombia, Francia y Brasil, así como con los familiares de los retenidos, y otras gestiones que condujeron a la liberación. También incluye las voces de apoyo a la labor humanitaria del mandatario suramericano y de la senadora colombiana Piedad Córdova.

El segundo libro, “La paz con Colombia”, pertenece a la Colección Ideas Claves, es una recopilación de artículos del reconocido escritor, abogado y periodista Luis Britto García, publicados en diferentes diarios y fechas. En el texto el autor revela “el pulso del momento político y una consecuente crítica desmitificadora y demoledora sobre acciones, hechos, palabras que afectan los intereses de dos pueblos hermanos”.

Con la publicación de “Camino a La Paz” y “La Paz con Colombia”, textos de distribución gratuita que han sido objeto de críticas por parte del gobierno de Colombia, el MINCI aspira contribuir al necesario y oportuno debate sobre el conflicto que vive ese hermano país y sus efectos en los países vecinos.

Ambos libros los puede descargar pulsando aquí.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: