Skip to content

Bariven importará cerca de 86 mil toneladas de carne

junio 6, 2008
ABN 05/06/2008
Caracas,
Caracas, 5 Jun. ABN.- Cerca de 86 mil toneladas de carne provenientes de Argentina y Brasil llegarán al país entre los meses de junio y diciembre, para ser distribuidas a través de la Productora y Distribuidora de Venezolana de Alimentos (Pdval).

Durante una entrevista exclusiva para la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el presidente de la filial Petróleos de Venezuela (Pdvsa) encargada de la procura de alimentos a nivel nacional e internacional, Bariven S.A., Georges Kabboul, explicó que con esta cantidad de carne el Gobierno Nacional da una respuesta contundente a los sectores que están fomentado el desabastecimiento.

“El pueblo de Venezuela suma cerca de 25 millones de habitantes, con los 86 millones de kilos de ganado, cada ciudadano comerá tres kilos y medio de carne”, añadió, al tiempo que indicó que hasta junio llegaron 5 mil 500 toneladas de ganado al país.

Igualmente, el presidente de Bariven señaló que importaron 122 mil toneladas de pollo provenientes de los mejores mataderos del mundo, prioritariamente de Brasil y se espera que el rubro llegue al país durante el segundo semestre del año.

Kabboul explicó que otra de las colocaciones importantes de alimentos es la de aceite de soya, leche y azúcar.

“En total esperamos que ingresen al país, desde junio hasta el mes de diciembre, 246 mil toneladas de aceite de soya, 154 mil toneladas de leche, 171 mil toneladas de azúcar, por nombrar las principales”, detalló.

El presidente de Bariven resaltó la excelente calidad de los productos que se expenden a través de Pdval.

“Nosotros garantizamos que las mejores empresas del mundo participan en nuestros procesos de selección, por eso le garantizamos a los venezolanos productos de excelente calidad, al precio más económico”, aseveró.

Recordemos que los productos que son distribuidos a través de Pdval, son adquiridos por Bariven S.A, ambas filiales de la estatal petrolera.

Anuncios

From → Noticias

One Comment
  1. jose g. suarez permalink

    estoy interesado en vender carne para venezuela pero no tengo los contactos gubernamentales, espero me den una respuesta satisfactoria y asi ayudar a suplir el deficit de carne de res, atentamente jose g. suarez de colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: