Skip to content

PPT, PCV y OTROS SIN ACUERDO CON EL PSUV

junio 6, 2008

Integrantes de la Alianza Patriótica se reunieron por tercera vez sin el partido de gobierno y aseguraron que hasta tanto se inscriban nombres ante el CNE no se puede hablar de abanderados “seguros”. La dirigente pepetista, Andrea Tavares, no descarta que se presenten opciones electorales por separado en varias regiones del país por desacuerdos

CARACAS.- Integrantes de la Alianza Patriótica continúan presionando para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se incorpore cuanto antes a las conversaciones para definir candidaturas unitarias, pues aumentan las diferencias y reina la confusión en torno a lo que son las precandidaturas y opciones definitivas.

La tolda oficialista ya tiene precandidaturas en 23 gobernaciones y 322 alcaldías, de las cuales, 189 como Maracaibo y Caracas, y 14 como Anzoátegui, Carabobo y Monagas, respectivamente, se les ha dado tratamiento de candidaturas “seguras” para noviembre, pues los ganadores obtuvieron 50% más un voto ó 15% por encima de su más cercano competidor.

“Las candidaturas del Psuv no son vinculantes para la alianza, las conocemos a través de los medios de comunicación, pero no las han presentado a la mesa”, recalcó el vocero de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui.

Unidad o ruptura
Tras un tercer encuentro entre el PPT, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Gente Emergente, Joven, Independientes por la Comunidad (IPC), entre otros, el secretario general de esta última organización, Eddis Mavares, repitió una y otra vez que la “coalición revolucionaria” no tiene opciones electorales unitarias definidas.

“Hasta ahora, lo único que hay son precandidaturas que se han escogido en lo interno de cada partido (….) Mientras no se inscriban ante el Consejo Nacional Electoral no son candidatos”.

Pese a las divergencias, Mavares confió en que saldrá “humo blanco” entre los factores que apoyan al gobierno nacional y lograrán la ansiada unidad electoral. Reiteró que el único “inamovible” es el presidente Hugo Chávez.

Uzcátegui añadió más “leña al fuego” cuando dijo que mientras la tolda socialista anda en su proceso interno y no asisten a las reuniones con los aliados, ellos no han cesado las conversaciones para garantizar la unidad en las elecciones regionales de noviembre.

“De no asistir más el Psuv a las asambleas, la ruptura de la Alianza Patriótica podría ser un escenario, y si hay unidad o no, lo deben aclarar sus dirigentes”.

Más temprano se produjeron unas declaraciones nada conciliadoras de otra dirigente de la tolda azul, Andrea Tavares, aspirante a la Alcaldía de Libertador.

Tavares, en compañía de otros precandidatos como Bella Petrizzio a la Gobernación de Portuguesa, se mostró preocupada y señaló que “quizás” la alianza electoral “no será perfecta” para finales de año, sin embargo, no descarta que el PPT mantenga a sus abanderados en varias regiones fuera del pacto unitario.

“Analizadas las precandidaturas del Psuv y partiendo de que respaldaremos candidaturas con perfil ético para garantizar la victoria regional, nos dicen que vamos a mantener nuestros candidatos (Portuguesa, Sucre, Carabobo y Guárico) y que además vamos a proponer nombres en Apure, Cojedes, Nueva Esparta, Yaracuy y Vargas”.

Aseguró que los liderazgos pepetistas son reales y no “disfrazados ni mediáticos”, con un “profundo vínculo” con las comunidades de las regiones.

De los abanderados pesuvistas, Tavares indicó que apoyan a Henry Falcón, Leonardo Salcedo y Marcos Orellana, a las gobernaciones de Lara, Táchira y Mérida, respectivamente. En Guárico, destacó que José Albornoz es el candidato de consenso.

De interés
4 cuotas de un aproximado de Bs.F 230 millones se comprometió a pagar el Psuv al CNE, para saldar la deuda del proceso de inscripción de su militancia del año pasado, calculada en Bs.F 930 millones. Para este primer pago, la tolda tiene 4 meses. Quedan Bs.F 17 millones por las primarias
 
Fecha de la Noticia: 06 de Junio de 2008
Fuente: EL TIEMPO

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: