Skip to content

Subida histórica del precio del crudo: 11 $ hoy y cerró en casi 140 US $

junio 6, 2008


Los barriles de crudo estadounidense ‘Texas’ y ‘Brent’ han sobrepasado la cota histórica de los 138 dólares por unidad tras revalorizarse en una única jornada más de diez dólares cada uno por encima del precio con el que iniciaron la sesión. Supone la subida más alta de su historia.

El precio del crudo, disparado desde hace un año, no parece encontrar techo. El barril de petróleo podría superar los 150 dólares este mes, según un informe de Morgan Stanley. Según el documento, ese encarecimiento se produciría porque “Asia compra una porción sin precedentes” de las exportaciones de Oriente Medio.

A ello se suma la debilidad del dólar, cada vez más pronunciada por la crisis del sistema financiero, agrava el encarecimiento porque los barriles se pagan en esta divisa.

Además, al debilitamiento de la moneda estadounidense se suma la fortaleza del euro. El presidente del Banco Central de Europeo, Jean-Claude Trichet, ha sugerido que el organismo podría subir los tipos de interés por encima del 4%, de modo que la ‘moneda única’ podría aumentar su valor y distanciarse aún más del dólar.

Otro factor a tener en cuenta, según los analistas, es la especulación con este mercado, como otros sectores de mercados primas, ya que sirve de refugio para los inversores que han huído del mercado financiero por los graves problemas que atraviesa.

“El petróleo es utilizado como refugio de los especuladores ante un debilitado dólar”, asegura Gary Adams, vicedirector del área de petróleo y gas de Deloitte. “Veremos aumentar aún más los precios mientras los inversores busquen alternativas”, dijo a Bloomberg.

El Mundo

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: