Skip to content

En fotos: marchó la oposición

junio 8, 2008


Pasadas las 12 del mediodía llegó la marcha opositora, que partió desde Plaza Venezuela y la Plaza Brión de Chacaíto, a la Contraloría General de la República en rechazo a las inhabilitaciones políticas. La movilización subió por la avenida Solano y llegó a la avenida Libertador, para conectarse con la avenida principal de Las Palmas hasta la avenida Andrés Bello y culminó en la sede de la Contraloría General.

Aunque el dirigente Óscar Pérez había denunciado en la mañana “saboteo” de las autoridades gubernamentales por bloquear los accesos a Caracas, la marcha de desarrolló con tranquilidad y sin ningún hecho que lamentar.

Una comisión integrada por el actual Alcalde de Chacao, Leopoldo López, el concejal de Baruta, David Uzcátegui y Óscar Pérez por el Comando Nacional de la Resistencia, entre otros, entró a la sede del organismo público para exigir que se haga justicia con las inhabilitaciones.

En el documento que no fue recibido por el Contralor, sino por el Director de Investigaciones del despacho, se recordó que las inhabilitaciones son “inconstitucionales” y que además el funcionario “está actuando con desviación de poder”.

Es así como para la oposición se está lesionando el artículo 63 de la Constitución sobre el sufragio activo y el pasivo, porque se le está impidiendo a ciudadanos hábiles, constitucionalmente, poder postularse y al pueblo se le impide votar por candidatos que ellos desean.

Cuando la movilización llegó a la Contraloría, López dio las gracias a los marchistas que venían del interior del país por el apoyo.

“Este es un proceso que empieza hoy, 7 de junio y que culmina, cuando logremos la inscripción el Consejo Nacional Electoral el 5 de agosto”.

Tal como había adelantado el dirigente Óscar Pérez, López recordó que se realizará otra movilización el próximo viernes, a partir de la 11:00, desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, en reclamo las inhabilitaciones políticas y a la Ley de Inteligencia. Se entregará un documento dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Iralis Fragiel –eluniversal.com

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: